Tecnologia

Samsung dice que Galaxy AI rompe las barreras de la comunicación

caruri 5458.png
caruri 5458.png
Una vez finalizado, desarrolló la aplicación con las funciones mencionadas anteriormente.

Barcelona, ​​28 de febrero. (Portaltic/EP) – El experimento de Samsung está impulsado por la inteligencia artificial general (IA), Galaxy AI, resultado del trabajo de la compañía para romper las comunicaciones Las barreras, con soluciones como Live Transcript, serán inicialmente gratuitas a partir de 2025. El vicepresidente ejecutivo de la marca y responsable del equipo AI Language, YJ Kim, profundizó en estos aspectos resumiendo en una rueda de prensa a la que asistió Europa Press el trabajo que su equipo realizó centrado en la serie Galaxy S24.

En primer lugar, comentó que la empresa está mirando a la IA para innovar en las experiencias de los usuarios, basadas en la productividad, la comunicación, el entretenimiento y la creatividad, según el ejecutivo. Para comenzar a trabajar, Samsung buscó romper las barreras de la comunicación, una de las mayores dificultades de la humanidad, desarrollando la función Live Translate para llamadas, una de las funciones más populares de la marca, con Circle to Search, que está repleta de tecnología altamente intuitiva. Kim aclaró que, entre las funciones que ha implementado en su teléfono en los últimos meses, también se aprecia especialmente Generative Edit, una opción incluida en las ‘apps’ Cámara y Galería que permite a los usuarios cambiar el tamaño, reposicionar o reorganizar objetos en las fotos fácilmente para perfeccionarlos.

Nuevo lenguaje limpio Para entrenar la IA, Samsung creó un modelo de lenguaje grande (LLM) en la nube, que combina muchos idiomas y tonos diferentes a la vez, y luego ofrece una experiencia realista y significativa para los usuarios, rediseñando todo el servidor de idiomas. modelo de reconocimiento para comprimirlo e insertarlo en el dispositivo. Finalmente, crearon un modelo de traducción automática neuronal (NMT) de 3 bits, para poder hacer este tipo de modelo de traducción grande en el dispositivo, que a su vez trabajó en la síntesis de voz, para obtener resultados más naturales.

Finalmente, el centro de investigación de la marca desarrolló el modelo de idioma nativo Samsung Gauss, que incluye Samsung Gauss Language, Samsung Gauss Code y Samsung Gauss Image; de este modo logra capacidades de procesamiento en tiempo real a través del formato de unidad de procesamiento neuronal (NPU) del sistema. La marca comentó que durante este proceso tuvieron que desarrollar diferentes optimizaciones y nuevos algoritmos para poder ejecutar el modelo LLM tanto a gran escala como a nivel de dispositivo con la misma capacidad y resultados, mediante cómo analizar la capacidad de memoria para esto. , tiempo de reacción, latencia y rendimiento impulsados ​​por IA.

Una vez finalizado, desarrolló la aplicación con las funciones mencionadas anteriormente. Entre ellos, soporte de transcripción y traducción en vivo. Kim enfatizó que durante la fase de desarrollo, Samsung siempre prioriza la privacidad y seguridad del usuario.

El directivo añadió que nos basamos en la equidad, la transparencia y la responsabilidad, asegurando que para diseñar su IA filtró cuidadosamente los datos disponibles en Internet. Para la marca, Galaxy AI es el inicio de una nueva era de los smartphones, lo que anima a la compañía a seguir mejorando el “hardware”, desde los chips hasta el diseño pasando por los servicios para sacarle el máximo partido. Se ha dejado claro quiénes son, para que los usuarios puedan beneficiarse de la tecnología personalizada en el futuro.

IA en generaciones anteriores de dispositivos Samsung enfatizó que la IA no solo será exclusiva de la serie Galaxy S24, sino que también aparecerá en dispositivos anteriores el próximo marzo, como la serie de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy S23 y los plegables Galaxy Z Fold5 y Flip5. Con esta ampliación, la marca quiere acercar esta tecnología a todos los usuarios, lo que recientemente generó dudas entre los usuarios cuando el presidente y responsable de Mobile Experience Business del operador de Samsung Electronics, TM Roh, afirmó que estas funciones inicialmente serán accesibles de forma gratuita. hasta 2025 sin especificar qué pasará a partir de esa fecha.

En este sentido, Kim afirmó que no tiene planes de dejar de ofrecer esta tecnología a los usuarios como un servicio gratuito. Sin embargo, dijo que no pueden predecir el futuro en lo que respecta a la carga porque la IA se está desarrollando de manera muy dinámica y acelerada.

TRA Digital

GRATIS
VER