Nacionales

SCJ determina que sistema judicial emprende una reforma histórica

caruri 4819.png
caruri 4819.png
Porque este es el verdadero servicio a nuestro país con el que soñaron los fundadores, afirmó el presidente de la corte.

Luis Henry Molina Peña, Presidente de la Corte Suprema de Justicia. A pesar de las quejas de los partidos del sistema judicial sobre ciertas deficiencias y debilidades que no han sido superadas, el presidente del Tribunal Supremo Judicial destacó que el sistema judicial se encuentra actualmente en un momento de transición histórica. Para el juez Luis Henry Molina, se está construyendo un sistema que promueva la convivencia, la libertad y la igualdad para todos, con una institución que garantice la dignidad humana, capaz de responder a las necesidades actuales y futuras.

Molina asegura que los esfuerzos del poder judicial por mantener una justicia actualizada responden al deseo común de brindar un servicio de integridad, calidad y apertura, comenzando por las más de siete mil personas que trabajan en la oficina de organización hasta toda la Asociación Dominicana. A pesar de los logros presentados por los representantes del poder judicial, los abogados aún se quejan de la falta de construcción, ampliación y demolición de tribunales para aliviar la congestión en estos centros administrativos judiciales. El Presidente de la SCJ habló en un acto de izamiento de la bandera nacional, donde reafirmó que el deber de este poder del Estado es defender los principios democráticos que sustentan el Estado de derecho por los que ha luchado el pueblo hondureño.

‘Como poder judicial, honramos el inspirador espíritu de solidaridad de estos pioneros, que también enfrentaron las dificultades con valentía y solidaridad’, explicó, conscientes de que sólo juntos podemos lograr nuestros objetivos. Puede leer: Continúan las críticas al sistema judicial de República Dominicana Hoy, los dominicos continuamos nuestro legado trinitario trabajando con amor y sacrificio, poniendo a las personas y sus necesidades en el centro de nuestro trabajo. Porque este es el verdadero servicio a nuestro país con el que soñaron los fundadores, afirmó el presidente de la corte.

Al acto asistieron Magistrados miembros del Pleno de la Corte Suprema de Justicia y miembros del Consejo de la Judicatura; así como funcionarios y funcionarios judiciales. Durante el izamiento de la bandera tricolor por parte de miembros de la Policía de Protección Judicial, el coro del Poder Judicial interpretó las notas heroicas del himno nacional dominicano, acompañado por el grupo musical de la Policía Nacional. Puede leer: Critican falta de calidad de las sentencias dictadas por tribunales de RD Luego el cantante Nairoby Duarte interpretó el Canto a la Patria de Juan Luis Guerra; y La soja dominicana, de Fernando Villalona, ​​acompañada al piano por Álmaro Dinzey.

TRA Digital

GRATIS
VER