Tecnologia

Se retira el robot de vigilancia

caruri 590.png
caruri 590.png
Un compartimento de metro vacío y un portavoz de la policía confirmó que su programa piloto había finalizado.

NUEVA YORK (EFE). — El robot policial gigante asignado por las autoridades de Nueva York para patrullar una concurrida estación de metro de Times Square se vio obligado a jubilarse anticipadamente después de sólo tres meses y ha generado más críticas que resultados. El año pasado, el alcalde Eric Adams presentó el robot K5 a los medios como el futuro de la vigilancia policial, pero a menudo se veía al robot blanco junto a los agentes que lo protegían, a pesar de no permitir que los curiosos tomaran fotografías.

Como informó ayer el New York Times, K5, que pesa 200 kg y no puede subir escaleras (su estructura es similar a la del androide R2-D2 de Star Wars), dedica parte de su tiempo de trabajo a aparcar y cargar la batería del teléfono. un compartimento de metro vacío y un portavoz de la policía confirmó que su programa piloto había finalizado. La aparición de la máquina de la marca Knightscope ha causado polémica entre organizaciones de la sociedad civil por su capacidad de grabación en alta resolución y sobre todo de reconocimiento facial, tecnología que el alcalde aseguró que “no será utilizada”.

Uno de los demandantes, la Legal Aid Society, redobló sus críticas en un comunicado tras enterarse de la eliminación de K5: acusaron al alcalde de distraerse al aplicar soluciones de alta tecnología a viejos problemas y de considerar que el robot es un gasto innecesario. ilegal. proteger.

objetivo. . El verano pasado, la unidad pidió a las autoridades y a la policía que investigaran el despliegue de tecnologías de vigilancia bajo el mando de Adams, incluido el perro robot DigiDog, para evitar violaciones de las leyes de transparencia y del derecho de los ciudadanos a la privacidad.

La policía de Nueva York no solicitó la opinión del público sobre los robots autónomos en Times Square, junto con otros nuevos gastos de vigilancia, como exige la ley. Continuaremos luchando para garantizar que la policía de Nueva York cumpla con los requisitos básicos de la ley”, dijo Shane Ferro, uno de los abogados de la organización. Ni el ayuntamiento ni la policía quieren aclarar cuánto cuesta la corta vida del robot: 9 dólares la hora, nueve dólares la hora.

Sé que quieres escribir sobre cómo desperdiciamos el dinero, pero no te daré ese placer. “Lo alquilamos por 9 dólares la hora”, dijo Adams en septiembre pasado.

TRA Digital

GRATIS
VER