Washington y Nueva York. ‘¿Qué estamos esperando? ¿Qué más necesitamos ver?’ hijas de inmigrantes mexicanos- y 21 personas resultaron heridas, la mitad menores de 16 años.
El presidente de la nación más poderosa del mundo admitió que él y el resto de los líderes políticos no habían logrado lo que el propio presidente dijo que era la respuesta a sus preguntas: el coraje político para aprobar una ley que prohibía las armas de asalto y los rifles de gran calibre. …y más, mientras se implementan verificaciones de antecedentes para disuadir a los delincuentes de poseer armas, entre otras medidas. Incluso los gobernadores de los dos estados que rodean Kansas City, Missouri y Kansas, que se vieron obligados a huir de la celebración cuando escucharon disparos, no mencionaron la necesidad de limitar el acceso a las armas en este país después del tiroteo.
El tiroteo del miércoles se produjo en el sexto aniversario del tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjorie Stoneman en Parkland, Florida, que dejó 17 estudiantes muertos y del que surgió un nuevo movimiento: el movimiento juvenil National Youth Against Gun Violence, liderado por otros estudiantes. nuestras vidas [https://marchforourlives.org/]. También ocurrió el mismo día de otro tiroteo masivo en una escuela secundaria de Atlanta.
Los tiroteos masivos -que dejaron más de cuatro personas muertas o heridas- se han vuelto tan comunes en el país que a finales de este mes habría más tiroteos que días en el mundo en un año. La violencia armada tampoco es un problema nuevo en Kansas City. El año pasado, 182 personas murieron por armas de fuego, más que el año anterior y un nuevo récord.
A nivel nacional, sólo desde principios de 2024, un promedio de 108 personas mueren cada día debido a la violencia armada. En 2023, 43.065 personas murieron por armas de fuego en el país. La violencia armada ha creado una nación de zombis, escribe el editor de USA Today, Mike Freeman.
Hablamos de lo grandioso que es nuestro país, pero ¿lo es? ¿De hecho? ¿Es esto lo que hace una gran nación?
¿Permitiría una gran nación que cientos de millones de armas en las calles, armas de guerra y miles y miles de personas murieran cada año a causa de la violencia armada? ¿Es esta verdadera grandeza? La ira del presidente, los columnistas, las familias y los jóvenes que han sido víctimas o afectados por esta violencia es evidente en todo el país.
Pero incluso con el partido del presidente Biden controlando tanto la Casa Blanca como ambas cámaras del Congreso, no han logrado aprobar una legislación que imponga medidas de control de armas más estrictas o medidas destinadas a reducir la violencia ya violenta, tan común que todas las escuelas de Estados Unidos tienen que ensayar lo que hacer si alguien trae un arma a la escuela. . Hay más armas en circulación en este país que personas: se estima que son más de 400 millones en total.
En este mar de armas, no sorprende que la policía de Kansas City sospeche que si surge una disputa, se utilizará la herramienta más disponible para resolverla. Para Mike Lupica, veterano periodista deportivo del New York Daily News, la única conclusión es que tiroteos como este [en Kansas City] son tan estadounidenses como el Super Bowl. Después de señalar que el alcalde de Kansas City, Quintin Lucas, dijo que no esperábamos esto en Kansas City, Lupica escribió: ¿Por qué no esperaba que sucediera una tragedia como esta en su ciudad?
¿Por qué alguien se sorprendería si esto volviera a suceder exactamente seis años después de Parkland? La única diferencia esta vez es que fue como si alguien hubiera abierto fuego en el Super Bowl. El Super Bowl es el partido nacional más visto de la historia.
Este es un evento icónico en los Estados Unidos. Y ahora los tiroteos son los mismos.