Santo Domingo.-La semana laboral que comienza hoy es una particularmente importante para los dominicanos, porque el domingo 18, primer día de la próxima semana, elegirán gobiernos municipales en todo el país.
Por tanto, esta semana es esencialmente política. Los partidos, el pueblo y la Junta Central Electoral harán todo lo posible y tomarán las decisiones más sabias para garantizar que todo salga según el plan de cada sector.
Después de todo, los dominicanos están acostumbrados a votar, porque desde 1962 participan en este importante evento cívico, para algunos politólogos, lo más importante puede tener lugar en una sociedad democrática.
Cada elección es un desafío para las instituciones, para los candidatos, para los partidos políticos y para la JCE, que actúa como organizadora de las elecciones y es árbitro.
Esta vez no será diferente. Como sabemos, las partes implementarán tácticas dedicadas a poner fin a la batalla, pero esperamos que tengan en cuenta la cortesía, la necesidad de una convivencia amistosa e incluso el espíritu de celebración típico del pueblo dominicano.
Por lo demás, el gobierno de la ciudad que se elegirá el próximo domingo debe tener muy claro que debe gobernar para todos los ciudadanos y que debe satisfacer las necesidades de todos.
Así que preparemos nuestras mentes y nuestro espíritu cívico para participar en el hermoso desfile cívico del domingo.