Internacionales

Senado de EE.UU. comienza a trabajar en ayuda a Ucrania

caruri 1831.png
caruri 1831.png
El Partido Republicano está dividido y sus líderes están tratando de idear un plan que satisfaga a todos.

Washington, 8 de febrero.- El Senado de EE.UU. decidió este jueves iniciar discusiones sobre un programa de ayuda para Ucrania, Israel y otros países aliados tras el fallido acuerdo fronterizo, pero persisten las dudas sobre el apoyo de los republicanos que rechazaron un acuerdo cuidadosamente negociado que incluía medidas para fortalecer la frontera con México. Los demócratas han tratado de ahorrar 60.000 millones de dólares en ayuda a Ucrania y 35.000 millones de dólares para Israel, otros aliados y cuestiones de seguridad nacional después de que la semana pasada colapsara un acuerdo bipartidista sobre medidas de refuerzo de la frontera fija.

El Partido Republicano está dividido y sus líderes están tratando de idear un plan que satisfaga a todos. Estados Unidos ya no tiene fondos suficientes para enviar misiles y municiones a Kiev cuando esta esperada guerra de dos años se encuentra en un momento crítico. Los partidarios de Ucrania dicen que la falta de apoyo estadounidense se ha sentido en el campo de batalla y en entornos civiles.

Por su parte, Rusia sigue atacando sin descanso. El senador republicano Thom Tillis dijo que ahora mismo, en pleno invierno, muchas personas están muriendo a causa de las bombas en las trincheras de Ucrania.

TRA Digital

GRATIS
VER