Chicago. – Muchos niños en Illinois están luchando contra el acoso virtual, algunos han perdido la batalla y se han suicidado. El senador Dick Durbin habló en el Centro de Defensa de los Niños de Chicago el viernes y dijo que los legisladores deben actuar sobre la legislación que requiere más protecciones, incluida ayudar a las víctimas a presentar demandas.
Robert y Rose Bronstein estuvieron entre las familias presentes en la audiencia del miércoles. Su hijo, Nate, fue acosado en línea por sus compañeros de clase y se suicidó en 2022. Los Bronstein dijeron que quieren que los padres sepan que ningún niño está a salvo del acoso y abuso en línea.
Para proteger a los menores, el senador de Illinois Dick Durbin continúa defendiendo la necesidad de tomar medidas enérgicas contra las plataformas de redes sociales. Durbin dijo que nunca había experimentado algo como la audiencia de esta semana con los directores ejecutivos de tecnología, y calificó su respuesta como completamente inadecuada. La audiencia se centró en cómo proteger a los niños de la pornografía, el acoso infantil y otros contenidos e interacciones dañinos en las redes sociales.
Durbin también dijo que cree que la audiencia de esta semana será el catalizador necesario para aprobar una legislación bipartidista este año. Con información de WGN — La cobertura editorial y en línea de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust. Apreciamos su apoyo a nuestro trabajo de extensión para beneficiar a la comunidad hispana de Chicago.