Miami, Fla.- El zurdo Ángel Padrón, lanzador de los Tiburones de la Guaira de Venezuela, se llenó de gloria anoche cuando lanzó un juego sin hits contra Nicaragua al derrotarlos 9-0, en el partido final de la sexta jornada de la 66 Serie del Caribe disputada en el LoanDepot Park, en la gran final de la ronda regular del torneo caribeño. Padrón, quien lanzó grande y dominó brillantemente su lanzamiento, se convirtió en el primer lanzador en el segundo período de SC en lanzar un hit. El zurdo venezolano recibió un fuerte apoyo de sus compañeros con 18 ponches, trabajando las nueve entradas, sin permitir hits ni carreras, permitiendo una base por bolas y ponchando a cuatro bateadores.
Los venezolanos aseguraron así el primer lugar de la clasificación de la Serie del Caribe tras su victoria. Nicaragua finalizó su participación en el torneo con sabor amargo, sin triunfos y con seis derrotas consecutivas. Los ganadores terminaron empatados con los Federales de Chiriquí de Panamá con un récord de 5 victorias y 1 derrota, pero los venezolanos tomaron la delantera al ganar la serie contra los panameños que quedaron en segundo lugar.
República Dominicana terminó en tercer lugar con un marcador de 3-3 y Curazao quedó en cuarto lugar. Los partidos de la serie semifinal de hoy enfrentarán a Tigres del Licey contra Federales de Chiriquí a partir de las 4pm y los Tiburones finalizarán contra Curazao. El mejor récord ofensivo de Venezuela lo tiene Herrera de 5-3, con dos impulsadas, Tovar de 5-2 con una impulsada, Puig de 4-2, Reginatto de 4-3 y una impulsada, Ramón Flores de 4-2 con dos impulsadas.
Los primeros en anotar fueron los Tiburones de Guaira al anotar dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada con una bandeja de Yoanner Negrín. Luego de dos entradas, Leonardo Reginatto bateó al jardín izquierdo, Escobar siguió con hit al jardín derecho, Francisco Arcia fue hit y las bases quedaron llenas, Ramón Flores bateó al jardín central, remolcando a dos compañeros y aumentó el marcador a 2-0. En la sexta ronda, los ganadores volvieron a atacar a sus oponentes y anotaron otro punto para aumentar su puntuación.
Puig conectó sencillo, luego Leonardo Reginatto siguió con un sencillo al jardín central, con Puig avanzando a tercera. Alcides Escobar conectó un doble desde segunda al campocorto, pero en la entrada, el corredor de tercera anotó. El lanzador Ángel Padrón abrió el juego por Venezuela, quien lanzó seis entradas, sin permitir carreras, ni bases por bolas y ponchando a un out.
Por Nicaragua, el abridor fue Yoanner Negrín, quien trabajó cinco entradas, permitiendo ocho hits, anotando tres carreras y ponchando a tres. Los Sharks ganaron el juego al anotar cinco carreras más en la octava entrada para poner el juego 9-0. Licey gana su corona número 11 en la Serie del Caribe Caracas 2023