CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial republicana por la coalición Sigamos Escribiendo, artículo escrito por Morena, PT y PVEM, Dijo que recibió llamadas y mensajes de odio en su celular luego de que su número celular fuera filtrado en las redes sociales. Debido a esta situación, dijo en una publicación que cambiará su número de teléfono. Hoy seguí recibiendo llamadas y mensajes de odio (como el que estoy enviando) porque alguien publicó mi número de celular en las redes sociales.
Está claro lo que quieren hacer; nuevamente, sus ataques son crudos e inofensivos. Los números que te preocupan son los de las encuestas (emoji de risa). Para cambiar el número de teléfono.
Que tengas un buen día”, escribió en su cuenta X. Luego de que una periodista de Univisión confrontara al presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar su número de celular, el cual ella misma reveló en una carta donde le hizo varias preguntas sobre datos de un informe sobre presuntos vínculos con el narcotráfico, la red social denunció esta publicación. números de celulares, incluido el de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente.
El mensaje compartido provino del número de cuenta +52 669 127 45 61, una cuenta empresarial, con el contenido: No soy un Bot, no me representas. #NarcoCandidataClaudia #NarcoDictadorAmlo #NarcoGobiernoMorena #NarcoPresidenteAmlo. Quieres culpar a alguien, acusar a Palacio y quejarte con tu jefe.
Estos hashtags fueron utilizados en frases que acompañaron reportajes del New York Times y Latinus y reproducidos por otros medios sobre la supuesta investigación del gobierno estadounidense con el presidente por aceptar dinero del narcotráfico, a través de sus asesores e incluso de sus hijos. Las campañas presidenciales de 2006 y 2018 fueron negadas por el presidente y el gobierno de Estados Unidos.