Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. Google Maps es una herramienta imprescindible para desplazarse, ya sea a pie, en bicicleta, en transporte privado o público.
Pero si quieres conocer un truco imprescindible de Google Maps sin gastar dinero lo mejor es que sigas leyendo. A partir de ahora podrás utilizarlo en todos los casos y encontrarás su utilidad en multitud de situaciones diferentes, especialmente si viajas fuera de la Unión Europea. Esto es muy simple y lo probamos en aplicaciones de iPhone y Android, por lo que no importa qué sistema operativo uses.
Este consejo de Google Maps te permite descargar un mapa de tu área de interés y disfrutarlo más tarde sin conexión. Actualmente los precios de los operadores móviles en la Unión Europea no son demasiado elevados, pero la cosa cambiará si viajamos a otro continente o si tenemos pensado explorar una zona sin buena señal, como por ejemplo una zona remota. Toma nota para empezar a utilizar este genial truco de Google Maps y beneficiarte de los mapas sin conexión.
Con esto, podrás navegar fácilmente a cualquier lugar que desees sin tener que gastar datos móviles ni buscar redes WiFi. Es muy sencillo, si no tienes conexión o no quieres que te sorprenda la factura, simplemente vuelve a abrir la aplicación Google Maps. Recuerde activar el modo avión para asegurarse de que no haya transferencia de datos.
Una vez en la aplicación, haga clic en el icono de su perfil para acceder al menú. Verás una opción de Mapas sin conexión. Ahora ve al mapa que descargaste para recolectar y haz clic en él para abrirlo.
Una vez que estés de regreso en tu destino y ya no lo necesites, puedes eliminarlo para que ya no ocupe espacio en tu teléfono. Recuerda que Google Maps es una aplicación disponible en dispositivos Android. Si usas un iPhone o iPad, puedes descargarlo gratis en este enlace y reemplazarlo con Apple Maps nativo, que también es una gran solución.
Con este truco de Google Maps moverte libremente a cualquier lugar sin miedo a desperdiciar datos ya no será un problema.