advierte Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, confirmó en un comunicado de prensa este viernes sobre un nuevo conjunto de sanciones para asegurar que su homólogo ruso , Vladimir Putin, paga un precio aún mayor por su agresión (contra Ucrania) y la represión en su país. Hoy anuncio más de 500 nuevas sanciones contra Rusia”, señaló en un comunicado. Si Putin no paga por la muerte y la destrucción que causó, seguirá actuando, advirtió Biden, anunciando una serie de medidas dirigidas a personas implicadas en el rival Alexeï Navalny, que murió recientemente en prisión, y la máquina de guerra rusa está en marcha en la vecina Ucrania.
Biden dijo que estas sanciones apuntarán a las personas involucradas en el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa, las redes de suministro y los evasores de las sanciones rusas en muchos continentes. Garantizarán que Putin pague un precio aún mayor por su agresión en el exterior y su represión en el interior. En su declaración, dijo que también estamos imponiendo nuevas restricciones a las exportaciones de casi 100 entidades que brindan apoyo encubierto a la maquinaria de guerra rusa.
Estamos tomando medidas para reducir aún más los ingresos energéticos de Rusia. Y dirigí a mi equipo para aumentar el apoyo a la sociedad civil, los medios independientes y los luchadores por la democracia en todo el mundo. Lea también: Estados Unidos impondrá estrictas sanciones a Rusia tras la muerte del líder opositor Alexei Navalny Destacó que dos años después de esta guerra, el pueblo ucraniano sigue luchando con inmenso coraje.
Pero se están quedando sin balas. Ucrania necesita más suministros de Estados Unidos para defenderse de los implacables ataques de Rusia, gracias a las armas y municiones de Irán y Corea del Norte. Biden también reiteró su llamado al Congreso para que apruebe el plan de seguridad nacional complementario de su administración.
El plan fue aprobado por el Senado pero sigue estancado en la Cámara. Este proyecto de ley proporciona financiación de emergencia a Ucrania. También invierte en la base industrial de defensa estadounidense.
Escribió: Fue aprobada abrumadoramente en el Senado y hay pocas dudas de que si el presidente convocara una votación, se aprobaría rápidamente en la Cámara. El Congreso sabe que apoyando este proyecto de ley podemos fortalecer la seguridad en Europa, fortalecer la seguridad nacional y contrarrestar a Putin. Oponerse a este proyecto de ley sólo le beneficiará.