Tecnologia

Siete menores son investigados en Zaragoza por manipulación y difusión

caruri 4694.png
caruri 4694.png
La Dirección General de la Policía Civil dijo que en total estaban involucrados 13 menores, pero seis de ellos tenían menos de 14 años y no podían ser acusados.

ZARAGOZA, 24 de febrero. (PRENSA EUROPEA)- La Guardia Civil investigó, en la provincia de Zaragoza, a siete menores, de 14 y 15 años, acusados ​​de ser autores de un delito de pornografía infantil y otro delito contra la integridad moral, porque manipularon y difundieron fotografías de otras jóvenes, así como menores y compañeros mayores, utilizando inteligencia artificial (IA), en la que aparecían sus cuerpos desnudos. La Dirección General de la Policía Civil dijo que en total estaban involucrados 13 menores, pero seis de ellos tenían menos de 14 años y no podían ser acusados.

Las denuncias de los padres de varias jóvenes por la distribución de fotografías en las que aparecían desnudas llevaron a la Guardia Civil a abrir una investigación. Estas imágenes fueron previamente editadas para crear un retrato falso de los cuerpos desnudos de las víctimas. Los afectados conocieron que las fotografías circulaban a través de grupos de mensajes de texto móviles entre algunos menores del instituto al que pertenecían, en un municipio cercano a la capital aragonesa.

Además, ofrecen comprarlas por 5 euros la foto. Los menores enviaron mensajes a celulares que contenían fotografías de compañeros de secundaria que habían obtenido previamente luego de tomar capturas de pantalla de imágenes publicadas por ellos en sus perfiles de una famosa red social. Luego los manipulaban mediante una aplicación de inteligencia artificial, obteniendo imágenes falsas de víctimas desnudas, que eran difundidas en los chats de los implicados y sus contactos.

Asimismo, los investigadores establecieron que ofrecían tomar imágenes de menores a cambio de dinero, concretamente 5 euros por fotografía. Los jóvenes involucrados, luego de que la víctima supo de la existencia de estas fotografías, crearon un segundo chat con el propósito de aceptar borrar de sus teléfonos móviles esas fotografías de sus acciones para no tener ningún tipo de evidencia en sus dispositivos. por si la Guardia Civil investiga estos hechos.

El procedimiento fue remitido a la Fiscalía de Menores y el operativo fue realizado por el Grupo de Personas de la Unidad Organizativa de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza.

TRA Digital

GRATIS
VER