Entretenimiento

Silicon Valley: En La Victoria

caruri 1429.png
caruri 1429.png
Así como son admirables las habilidades de los presos que han instalado una especie de Silicon Valley en la prisión de La Victoria, también cabe preguntarse.

Así como son admirables las habilidades de los presos que han instalado una especie de Silicon Valley en la prisión de La Victoria, también cabe preguntarse. en el monitoreo del sistema in situ. Honestamente, es difícil aceptar que por muy capaz que sea un preso, todavía pueda instalar 12 antenas parabólicas de Internet y seis repetidores de señal en la prisión donde supuestamente cometió sus delitos de fraude y otros delitos virtuales sin ningún tipo de complicidad.

nivel más alto. Parece inocente la afirmación de que el centro tecnológico fue descubierto durante un recorrido por el tejado de la prisión y que el equipo estaba escondido bajo la tapa de un tanque de agua y en una caja envuelta en tela. Puede leer: Fábulas obtenidas de presos en La Victoria; cometieron fraude en Internet ¿Cómo se podía traer e instalar el equipo sin que nadie en la prisión se diera cuenta?

Pero resulta que esta no es la primera vez que se descubren dispositivos tecnológicos en terrenos penitenciarios. Hubo un tiempo en que se decía que los funcionarios incluso vendían carteles en la prisión. Y no hay que olvidar las denuncias del consultor penitenciario del Ejecutivo, Roberto Santana, sobre la corrupción en las prisiones.

El centro tecnológico desmantelado requiere una investigación real para determinar responsabilidades, además de un escándalo que confirma la disfunción que caracteriza al sistema penitenciario del país.

TRA Digital

GRATIS
VER