Entretenimiento

Sistema penitenciario organiza feria de artesanía

caruri 2067.png
caruri 2067.png
En la feria estuvo el señor Darío Zapata, quien estuvo preso por más de 26 años en el Centro Correccional de Moca, donde se especializaba en la confección de armarios y zapatos.

La Dirección General de Prisiones y Servicios Correccionales (DGSPC) organizó una feria de artesanía en la que reclusos de ocho centros penitenciarios de todo el país vendieron sus innovadores productos. Esta actividad, con la participación de más de 15 reclusos de diferentes campos de reeducación masculinos y femeninos, se realizó con el objetivo de mostrar los resultados del trabajo de reinserción social que establece la Constitución. Durante esta feria, los reclusos ofrecieron una variedad de productos que aprendieron a utilizar a través de diversos talleres de capacitación organizados por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infotep), escuelas vocacionales y otras entidades.

En la feria estuvo el señor Darío Zapata, quien estuvo preso por más de 26 años en el Centro Correccional de Moca, donde se especializaba en la confección de armarios y zapatos. El preso Zapata, a quien solo le faltan cuatro años para salir de prisión, aseguró que ya tiene un trabajo al que se dedicará una vez que sea libre. Productos creados por prisioneros.

Entre los productos proporcionados por los presos se encontraban cuadros, almohadas, zapatillas y diversos muebles y embarcaciones de madera. Además, se fabrican mesitas de noche, pantuflas de cuero, panaderías, etc. Durante la feria se presentó el trabajo de la Fundación Moda, que trabaja por la inclusión de Najayo Soones.

Los participantes cantan Las penitenciarías participantes incluyeron a Rafey hombre de Santiago, Isleta de Moca, Cucuma de la Romana, Anamuya de Higüey, Vista del Valle de San Francisco de Macorís, Prisión de San Pedro, así como Najayo y Baní Soones. Durante esta actividad, el director general del servicio penitenciario, Roberto Hernández Basilio, dijo que los reclusos presentes en la feria fueron aquellos que se encontraban en la fase de media libra, es decir, aquellos a quienes un juez les otorgó permisos de trabajo. Dijo que las ganancias de la venta de productos dentro y fuera del centro de detención se entregan a los reclusos.

TRA Digital

GRATIS
VER