Economicas

SNTP da voto de confianza a la JCE en proceso de elección de candidatos municipales

caruri 3464.png
caruri 3464.png
Santo Domingo - El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó satisfacción por la forma en que la Comisión Central Electoral organizó el proceso electoral a nivel municipal.

Santo Domingo – El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresó satisfacción por la forma en que la Comisión Central Electoral organizó el proceso electoral a nivel municipal. donde se elegirán alcaldes, tenientes de alcalde, directores distritales, concejales y vocales junto con sus respectivos suplentes. La Federación de Casas de Medios también agradece el trato dado al pleno reconocimiento a los periodistas de los principales medios de comunicación, alternativos y provinciales, así como a los fotógrafos y camarógrafos, permitiendo una cobertura completa de la elección.

El SNTP llama a los periodistas a actuar con objetividad, respetar la ética en la transmisión de información, evitar situaciones malas y demostrar claramente su credibilidad, y les pide que nunca abandonen la verdad. José Beato, secretario general del sindicato, enfatizó que aún está fresco en la mente de la sociedad dominicana lo ocurrido en las últimas elecciones, lo que genera preocupación en todos los niveles y podría representar un peligro para el sistema democrático del país. Beato anunció que los dirigentes de los gremios de la prensa han formado una comisión de supervisión, entre ellos Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Corpus Montero, presidente de la Asociación de Periodistas Gráficos, César de la Cruz, presidente de la Asociación de Periodistas Gráficos.

‘Combinación. fotoperiodistas y SNTP, listos para asistir y orientar a los afiliados que cubrirán este proceso electoral.

TRA Digital

GRATIS
VER