El presidente de la organización, Dr. Sergio Guzmán Padilla, sin embargo, aclaró que la mortalidad en la cirugía estética tiene el mismo riesgo que que se realiza en todas las intervenciones quirúrgicas. Guzmán Padilla reconoció que las personas que se someten a una cirugía estética son pacientes sanos y por eso la mayor incidencia y propagación se da cuando hay una muerte por este tipo de procedimiento.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa AGENDA, transmitido todos los domingos por Telesistema 11 y por TV Quisqueya en Estados Unidos, el médico explicó que para cualquier intervención quirúrgica son necesarios estudios preliminares como análisis, valoración cardiovascular e inflamación pulmonar. Los expertos médicos creen que los pacientes que necesitan cirugía con fines estéticos deben intervenir en poco tiempo para minimizar los riesgos. La muerte en cirugía estética es riesgosa porque en todo tipo de intervenciones quirúrgicas queda claro que el paciente de cirugía plástica es una persona sana, por lo que incluso muchas veces se presenta enfermedad y hay mayor transmisión cuando hay resultados fatales, y por eso abogamos.
por menos agresión y más conciencia, enfatizó el presidente de la SODOCIPRE. El doctor Guzmán reiteró que debemos ser médicos menos complacientes, es decir, tener buen criterio, no realizar más de dos procedimientos a un mismo paciente, cuidar a esa persona y concientizar a más de un poquito sobre ese paciente. cirujano estético calificado cuando se somete a un procedimiento de esta naturaleza.
Lo primero es que dependerá de la valoración preoperatoria de la persona, porque un paciente cualificado, con una masa corporal inferior a 20, en el que se realizarían intervenciones quirúrgicas con menos riesgo y en poco tiempo, es decir, le pondrá implantes mamarios, liposucción y le pondrá rellenos en los glúteos, estamos hablando de tres procedimientos, pero el momento de las intervenciones esta cirugía no durará mucho, explicó el médico. El médico enfatizó que los pacientes sometidos a estos procedimientos deben estar en buena condición física y tener buenos niveles de hemoglobina. Ahora, para una paciente a la que le vas a operar y sabes que el plazo se va a extender, se recomiendan dos procedimientos, o sea abdominoplastia y liposucción, solo esto aplica para ella, si es una reducción de senos.
entonces deje este procedimiento solo, pero si es una blefaroplastia entonces debe combinarse con otro tipo de procedimiento que sea al menos igual de mínimo. Alentar. Sergio Guzmán advierte que el riesgo aumenta cuando personas no especialistas se dedican a esta labor El Dr.
Sergio Guzmán, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, comparte la preocupación del profesor del especialista, Dr. Severo Mereces, quien advierte del riesgo de que no especialistas en este campo realicen intervenciones quirúrgicas, sin conocimiento de la instalación. Eso le pasa a un intruso, a un intruso en cirugía plástica, a algún que otro especialista en cirugía plástica o a muchos otros profesionales de la medicina general que no están capacitados, lamentó el doctor Guzmán, entrevistado en el programa DIARIO DL’.
. El médico dijo que actualmente la Asociación que preside está trabajando con el Ministerio de Salud Pública para poder controlar este flagelo que afecta a los profesionales de la industria de la Cirugía Estética y de ahí vienen las complicaciones de personas no calificadas, porque el problema es no conseguir cirugía. en el paciente, pero tenga en cuenta las complicaciones que esto puede causar.
Siempre les digo a muchos compañeros que cualquiera que no tenga miedo de conocer las complicaciones se atreverá a hacerlo, si no tiene la formación adecuada lo hará, porque desconoce los riesgos que corre el paciente. , todos los días luchamos como Asociación, junto al Ministerio, y pedimos a los periodistas, portavoces de lo que pasa en el país, que informen a los pacientes para que busquen médicos cirujanos estéticos cualificados. Lamenta que algunos pacientes son operados por alguien que ofrece un precio más bajo, pero la gente debe saber dónde se va a operar y verificar que ese médico sea miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica Estética o no, esté calificado o no.
no. , donde estudió, incluso consultó a un médico para que este tipo de complicaciones no ocurrieran más adelante.