Montecristi.- La Fiscalía de este distrito judicial puso a disposición judicial a tres hombres detenidos en relación con la muerte a balazos de un líder político. político, sucedió el pasado lunes, cuando la víctima se encontraba frente a un establecimiento comercial en la ciudad de Castañuelas. Arquímedes Ramos López (Bolivita), Yunio Reynerio Álvarez Martínez y Luis Manuel Ramos Genao, luego miembros de la Policía Nacional, fueron detenidos tras presentar pruebas divergentes sobre su vinculación con la muerte de Humberto Rafael García Jorge (Noño) tras lesiones.
bala. Informes de eventos Según las autoridades, alrededor de las 20:50 horas del 29 de enero, cuando la víctima García Jorge se dirigía al supermercado del citado casco urbano, se desató una discusión con otra persona identificada como Eddy Manuel Sosa Genao (Chichí), de nombre Nayelis. Intervinieron Ramos Genao y Porfirio Rodríguez (el Pelú).
Puede leer: Policía investiga la muerte de 4 dirigentes del PRM Señaló que Ramos Genao llamó inmediatamente a su tío y ahora acusó telefónicamente a Arquímedes Ramos López y le informó del altercado, tras lo cual él y los demás presos salieron a buscar a García Jorge, dirigiéndose hacia el mencionado supermercado y la casa de su madre. de la víctima sin poder localizarla. Luego, alrededor de las 21:35 de ese día, mientras el occiso se encontraba parado frente a un establecimiento comercial cercano al Puente del Río Yaque, en el municipio de Castañuelas, los imputados llegaron al lugar y le dispararon.
cuerpo, provocando la muerte. Luego del incidente, García Jorge fue trasladado a un hospital regional donde fue declarado muerto. Puede leer: Exigen detención de responsables de la muerte de dirigente del PRM, en el municipio de Castañuela El informe preliminar de la autopsia determinó que su muerte fue homicidio violento, médico legal, con mecanismo de shock hipovolémico.
Durante el hecho también resultó herido en la pierna izquierda el imputado Yunio Reynerio Álvarez Martínez.