Deportes

Sólo falta que Gilbert Gómez repita su cargo al frente del Licey

caruri 2533.png
caruri 2533.png
El director general Audo Vicente destacó el excelente desempeño del joven y aprobó su regreso al frente.

El director general Audo Vicente destacó el excelente desempeño del joven y aprobó su regreso al frente. La primera experiencia de Gilbert Gómez como líder del Licey fue tan brillante y exitosa que sólo necesitó realizar algunas formalidades ceremoniales para asumir nuevamente el manto de capataz del actual rey en el baile de invierno. Al menos esa fue la evaluación directa que Audo Vicente, director ejecutivo de Tigres, le dio al joven después de su nombramiento el 16 de diciembre.

Ha llevado al equipo a un récord de 18-13 durante la carrera en sentido contrario, dándole a los Gatos su Corona número 25 y repitiendo lo mismo desde que las ganó tres años seguidos entre 1982 y 1984. Gilbert demostró lo gran profesional que es, pasó una prueba que no es fácil de pasar, todo el que conoce el béisbol debe saber que es muy difícil comandar a un equipo cuyo nombre representa un gran peso como el de Licey, expresó Audo tras hablar con Listín Agenda por teléfono. Y en ese sentido, reveló que Gilbert y el cuerpo técnico merecen la oportunidad de dirigir al Licey para la campaña 2024-25.

Vicente dijo sobre el técnico de 31 años: En el futuro se hará un anuncio oficial, pero ya sabemos que volverá con nosotros. Gilbert tiene muchas cualidades, me recuerda a Luis Rojas, en cuanto a preparación, carácter de juego, respeto por los uniformes, capacidad para reunir a hombres mayores y con más experiencia, conversar con los jóvenes, con el staff. , enfatizó.

La corona de este año se convirtió en la quinta para Vicente, ya sea a nivel de liderazgo o gestión, pero destacó con orgullo que fue la más placentera y dulce. Fue una campaña súper especial y fue por todos los obstáculos y altos y bajos que pasamos, pero gracias a Dios pudimos aguantar y finalmente llegar a puerto seguro para lograr una hazaña que, como equipo, Licey no había logrado en más de 40 años, añadió Audo. Y agregó que durante la campaña enfrentaron problemas de salud, un jugador entró al campo y otro se cayó, pasaron muchas pruebas, al menos una decena de jugadores, que permanecieron en la lista de lesionados por más de 5 días y menos de 10 más.

fue arrestado por continuar participando. Vicente agradece el gran apoyo que ha dado toda la directiva este año así como el trabajo realizado por el equipo ejecutivo, que ha sido mayor que en otros años, cuando tuvieron que ir a buscar jugadores a lugares donde no los hay, debido a lesiones acumuladas. que afronta el equipo esta temporada De esta manera, Gilbert Gómez valoró esta primera experiencia como líder de la selección dominicana de béisbol, en la que admitió que a su alrededor sucedieron hechos inesperados que le trajeron logros invaluables.

Llegar como lo hice me hace sentir orgulloso, especialmente del grupo que me rodea, y estoy feliz de que al final todo nos haya salido bien”, afirmó el histórico entrenador ganador. Agradeció a Audo Vicente la confianza que tuvo en él así como a todos los instructores que lo acompañaron durante todo el proceso. Para él lo más difícil es la vida diaria, pero ha conectado con este trabajo.

La Serie del Caribe representa una gran experiencia y un gran aprendizaje, que sin duda lo ayudará en su incipiente carrera gerencial. Sostuvo que estos eran los grandes retos que enfrentaba Ozzie Guillén como mánager, como sucedió en dos ocasiones, y Yadier Molina, quien aunque es un mánager joven, en el futuro será miembro del Salón de la Fama. Extraoficialmente, Listín Diario ha sido informado que Dawel Lugo y Sergio Alcántara serán fichados por el Licey cuando inicie la agencia libre el 15 de febrero.

En Carretera. Gilbert dijo que el día que recibió el mando, se dirigía a su casa luego de terminar un partido en Tetelo Vargas. “Ya casi estaba allí”, insistió.

TRA Digital

GRATIS
VER