Fernando Tatis Jr. El paso a los jardines en 2023 ha sido todo un éxito. El campocorto dominicano no sólo ganó un Guante de Oro con números defensivos de élite sino que también alcanzó el estatus Platino, superando las expectativas de la gerencia de los Padres de San Diego.
El propio Tatís Jr. reveló en su última entrevista con 97.3 The Fan que el gerente general AJ Preller lo retó a ganar un Guante de Oro como jardinero luego de fichar a Xander Bogaerts. Una acción que, tras ser suspendido por utilizar sustancias prohibidas, le obligó a sacrificar el campo.
AJ (Preller) me retó por los Guantes de Oro, así que puse sobre la mesa los Guantes de Platino, Tatís Jr. dijo al inicio de su formación religiosa. Tatís Jr.
Terminó la temporada con 1205,1 entradas jugadas como jardinero (1175,1 como jugador de cuadro derecho). Tuvo 301 oportunidades defensivas, 12 asistencias y cometió sólo 6 errores, además de jugar en varios partidos importantes, lo que potenció su capacidad de realizar una transición completa al césped. Su UZR es 12.3, que es uno de los guantes que más ahorra carreras y acarreos en la posición.
El dos veces ganador del Bate de Plata se elige mediante una votación de 30 directivos en la gran carpa y hasta 6 entrenadores de cada equipo votan, siempre y cuando no beneficie a los jugadores de su propio equipo. Estos votos representan el 75% del total de selecciones, mientras que la calificación del Índice de Defensa SABR representa el 25% restante.