Tokio, 7 febrero (EFE).- Taylor Swift continúa este miércoles su gira Eras, con un concierto en Tokio, su primera gira de 2024, y Los cuatro lo esperaban en la capital japonesa, donde no había estado en más de cinco años, y se enfrentaban a especulaciones sobre su capacidad para llegar a tiempo a la final del Super Bowl del próximo domingo. El cantante estadounidense ofrecerá su primer concierto en Tokio este miércoles a las 18.00 hora local (9.00 GMT) en el mítico Tokyo Dome. Se espera que el estadio, el más grande de la capital japonesa y con capacidad para 55.000 personas, esté lleno durante cuatro días, mientras los seguidores del artista se congregaban esta mañana frente al estadio para hacer cola y comprar artículos promocionales de la gira.
Las entradas salieron a la venta el pasado mes de junio a través de un sistema de lotería y su precio oscila entre los 8.800 yenes (55 euros) para los menores de 20 años, los 22.800 yenes (143 euros) para los asientos regulares y los 122.800 yenes (771 euros) para los asientos VIP. Aunque la reventa de entradas es ilegal en Japón y la transferencia de entradas es difícil, hoy en día muchos sitios web están inundados de ofertas, a veces por el doble o el triple del precio original. El impacto de los conciertos de Swift en Tokio se estima en 34 billones de yenes (210 millones de euros), según estimaciones de Mitsumasa Etoh de la Universidad de Tokio, incluyendo la venta de entradas, los ingresos comerciales y los gastos de transporte, además de otros costes indirectos.
Por cada espectador, el impacto económico se estima en 150.000 yenes (942 euros). Un concierto lleno de misterio Los seguidores del cantante vuelven sus ojos hacia Tokio, ya que el concierto finalizará el día 10, cerca de la final del Super Bowl, que se celebrará el domingo en Las Vegas a las 18.30 horas, hora local. (23.30 GMT) y en el que participó su compañero, Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs.
Swift apoyó a Kelce en la mayoría de los juegos de la temporada, y la deportista hizo lo propio con la cantante, asistiendo a varios de sus conciertos nacionales e internacionales, incluido uno en Buenos Aires. El interés por la presencia de la artista fue tal que la Embajada de Japón en Estados Unidos incluso envió un comunicado en el que aseguraba que, debido a las diferencias horarias, si Swift salió de Tokio después del último concierto, podrá llegar a Las Vegas a tiempo. para juegos.
Dijeron que a pesar del vuelo de 12 horas y la diferencia horaria de 17 horas, la embajada puede decir con confianza que si sale de Tokio después del concierto nocturno, podrá llegar cómodamente a Las Vegas antes de que comience el Super Bowl. en un comunicado de prensa. El viernes pasado.
Otra incógnita es quién abrirá su concierto en Tokio. Si la cantante Sabrina Carpenter estará presente durante la mayor parte de su gira y ha sido confirmada para los conciertos planeados en Australia, aún se desconoce quién subirá al escenario hoy antes que Swift. EFE