Tecnologia

Tesla ganó $1,790 millones con la venta de créditos regulatorios

caruri 2637.png
caruri 2637.png
Business Insider señala que la empresa de Elon Musk está recibiendo créditos regulatorios por la fabricación y venta de vehículos eléctricos.

Nueva York. Según una presentación reciente ante la Comisión de Bolsa y Valores, Tesla de Elon Musk obtuvo 1.790 millones de dólares en ingresos de créditos regulatorios el año pasado, aprovechando que los competidores no pueden vender suficientes vehículos eléctricos para cumplir con los requisitos regulatorios de emisiones. Business Insider señala que la empresa de Elon Musk está recibiendo créditos regulatorios por la fabricación y venta de vehículos eléctricos.

Luego pueden venderlos a fabricantes de automóviles que aún no hayan producido suficientes vehículos eléctricos para cumplir con las regulaciones de emisiones impuestas por los reguladores de Estados Unidos, Europa y China. La decisión resultó ser un gran problema para Tesla, que no reveló quién recibió los créditos. Bloomberg, que fue el primero en informar sobre el asunto, estima que la compañía ha ganado casi 9 mil millones de dólares con la venta de créditos regulatorios desde 2009.

Esto puede sorprender a Tesla tanto como a cualquiera. La compañía espera que los ingresos por créditos regulatorios se agoten a medida que otros fabricantes de automóviles aumenten la producción de vehículos eléctricos. Un negocio que se suponía iba a desaparecer En una conferencia telefónica sobre sus resultados de 2020, Zachary Kirkhorn, director financiero de la empresa en ese momento, advirtió: no dirijamos la empresa asumiendo que los créditos regulatorios contribuirán significativamente en el futuro, dijo .

Esto continuará por un tiempo, añadió, pero eventualmente el flujo de crédito bajo esta regulación disminuirá. Sin embargo, este escenario no se ha materializado en gran medida, ya que los ingresos de Tesla por la venta de créditos regulatorios aumentaron ligeramente desde el año pasado, cuando ganó 1.776 millones de dólares. El fabricante de automóviles liderado por Musk continúa dominando el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos, incluso cuando comienza a perder terreno frente a sus rivales.

Sin embargo, muchos de sus mayores rivales están reduciendo sus ambiciosos planes de vehículos eléctricos: Ford pospuso una inversión de 12 mil millones de dólares y General Motors reintrodujo los híbridos en su línea de productos. Actualmente, la mayor amenaza al dominio de Tesla proviene de China, ya que BYD superó al fabricante de automóviles como mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos a principios de este año.

TRA Digital

GRATIS
VER