Nueva York.- The New York Times Company agregó 300 mil suscriptores digitales pagos en el cuarto trimestre de 2023, según La compañía informó que sus ingresos anuales por suscripción digital superaron los mil millones de dólares por primera vez. El Times informó unos ingresos totales de 676,2 millones de dólares en los últimos tres meses del año, prácticamente sin cambios respecto al año anterior. La utilidad operativa ajustada aumentó un 8,5% a 154 millones de dólares.
Meredith Kopit Levien, presidenta y representante de la empresa, afirmó en un comunicado: Ha sido un año fuerte para The Times, que ha demostrado el poder de nuestra estrategia de ser la suscripción esencial para toda Persona curiosa que busque oyente el mundo y Relationsarse con a él. En los últimos años, la empresa se ha centrado en ofrecer un conjunto de productos a los suscriptores: informes de noticias importantes, así como juegos como Wordle y Spelling Bee; su sitio de reseñas de productos, Wirecutter; una aplicación de recetas; y The Athletic, su sitio web de noticias deportivas. El Athletic, que el Times adquirió hace dos años por 550 millones de dólares, siguió perdiendo dinero en el cuarto trimestre, pero sus pérdidas operativas se redujeron a 4,4 millones de dólares, frente a los 9,6 millones de dólares del año anterior.
Los ingresos del Athletic aumentaron un 31,3% hasta los 38,5 millones de dólares. A finales de año, el Times tenía 10,36 millones de suscriptores, incluidos 9,7 millones de suscriptores digitales. La empresa pretende alcanzar los 15 millones de suscriptores para finales de 2027.
La compañía dijo que tenía 709,2 millones de dólares en efectivo y valores negociables a finales de 2023. Gran parte de la industria de los medios está en crisis, y editoriales como Los Angeles Times, Washington Post y Business Insider han despedido a periodistas o han propuesto adquisiciones en los últimos meses. Los vientos en contra incluyen una disminución en el número de lectores que acceden a sitios de noticias a través de plataformas de redes sociales, un menor interés de los usuarios en las noticias y un mercado publicitario difícil.
La publicidad fue un punto débil para el Times en el cuarto trimestre: los ingresos totales por publicidad cayeron un 8,4% a 164,1 millones de dólares. La publicidad digital cayó un 3,7% y la publicidad impresa un 16,2%, y la compañía dijo que esperaba nuevas caídas en los primeros tres meses de este año. Las acciones del Times cayeron más del 8% el miércoles después de la publicación del informe de ganancias.
El número de suscriptores de medios impresos sigue disminuyendo. Son 730 mil para finales de 2022 y 660 mil para finales de 2023. La compañía dijo que enfrenta desafíos cada vez mayores relacionados con la inteligencia artificial.
A fines del año pasado, el Times demandó a OpenAI y Microsoft por infracción de derechos de autor, alegando que los artículos publicados por el Times se utilizaron para entrenar chatbots automatizados que ahora compiten con la organización de noticias. OpenAI afirma que la demanda no tiene fundamento y el director ejecutivo de Microsoft ha cuestionado los méritos del caso.