LOS ÁNGELES, AP. — Karl-Anthony Towns anotó 24 puntos, Anthony Edwards agregó 23 y los Minnesota Timberwolves se recuperaron en la segunda mitad para vencer a Los Angeles Clippers 121-100 el lunes en un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de la Conferencia del Oeste. Rudy Gobert consiguió un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes para ayudar a los Timberwolves (37-16) a mantenerse en la cima de la Conferencia Oeste con su tercera victoria en los últimos cuatro partidos.
Fue la décima vez esta temporada que los Timberwolves ganaron mientras lideraban en el entretiempo, ubicándolos en segundo lugar en la NBA. No creo que hayamos aportado suficiente fuerza y físico al partido en la primera mitad. ‘Pensé que jugamos buen baloncesto, pero hubo muchos partidos en los que fueron mucho más físicos que nosotros’, dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch.
Todo el crédito es para los chicos. Ellos se dieron cuenta y decidieron el partido al inicio de la segunda parte. Hacemos un buen trabajo de concentración.
‘Escuchamos al entrenador e hicimos un gran trabajo en el tercer cuarto al acudir a él y no expresarle el mismo punto’, dijo Towns. Minnesota comenzó la segunda mitad con ocho puntos seguidos, pero no fue hasta mediados del tercer cuarto que pudieron tomar ventaja. Minnesota lideraba 64-62 a mitad del cuarto antes de realizar una racha de 27-8 para finalizar el tercer cuarto.
Los Timberwolves tuvieron una racha de 12-2 para cerrar el cuarto cuando Towns anotó ocho puntos seguidos y Edwards hizo una bandeja para darles una ventaja de 89-72 al comenzar el último cuarto.