MADRID, 15 de febrero (EUROPA Press)- Toyota ha actualizado el modelo Yaris integrando nuevas tecnologías, mejorando prestaciones, seguridad y añadiendo un nuevo motor generador más potente, de 59 kW para el 120H a 62 kW para el 130H, ya está disponible online en los concesionarios oficiales Toyota. . España desde 22.400 euros.
En concreto, Toyota destacó en una nota de prensa este jueves que este nuevo Yaris ofrece a los clientes la posibilidad de utilizar el nuevo motor eléctrico MG2, desde 141 Nm a 120H hasta 185 Nm a 130H. Esta nueva opción de motor se beneficia de los beneficios de la tecnología híbrida de quinta generación de Toyota para una mejor respuesta del acelerador. Toyota dice que también está ampliando el atractivo del modelo en un aspecto importante: el tren motriz híbrido, que es el factor más importante que los clientes deben considerar al comprar.
El sistema de 1.5 litros tiene un historial impresionante desde su lanzamiento con economía de combustible y emisiones líderes en la industria, así como la capacidad de llegar más lejos en modo eléctrico puro. El fabricante japonés señala que estas cualidades se han conservado y rediseñado para mejorar la resistencia. El cambio fundamental, explica Toyota, es la introducción de una nueva transmisión híbrida con un motor-generador más potente (de 59 kW a 62 kW), así como la puesta a punto ‘software’ y ‘hardware’ del ‘mando a distancia’.
(UCP). Esto ayuda al coche a acelerar medio segundo más rápido, de 0 a 100 km/h en sólo 9,2 segundos. Asimismo, también tiene una mayor aceleración a la hora de adelantar y acelera de 80 a 120 km/h en 7,5 segundos.
Toyota dice que la experiencia del usuario en el nuevo Yaris también se ha visto transformada por la tecnología digital, extendiéndose desde la información al conductor, el entretenimiento a bordo y los sistemas de conectividad, e incluso el acceso al vehículo. Según el acabado, el salpicadero está equipado con una pantalla digital de 4,2 o 12,3. La versión de 12,3 pulgadas (en los modelos “High”, “Premiere Edition” y “GR Sport”) se puede personalizar según las preferencias del conductor en términos de contenido informativo y estilo de presentación.
Hay 12 opciones de estilo de visualización, con pantallas de información a la izquierda, derecha y centro. La pantalla de información central muestra la información más utilizada, como el estado de los sistemas de seguridad avanzados, la configuración y las advertencias al conductor. Las pantallas izquierda y derecha incluyen detalles como información del viaje, consumo de combustible, audio y detalles de navegación.
También se pueden agregar otros ‘widgets’ a las pantallas izquierda y derecha para acceder a información adicional mediante los controles del volante. Por otro lado, se pueden guardar hasta tres presentaciones diferentes para utilizarlas en distintos tipos de rutas. También cuenta con integración inalámbrica a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.
Finalmente, Toyota dice que el nuevo Yaris integra el sistema multimedia “Toyota Smart Connect”, diseñado para un funcionamiento más sencillo e intuitivo, con una interfaz responsiva. Incluye acceso a un sistema de navegación basado en la nube que ayuda a planificar de forma eficiente el viaje con información actualizada al minuto sobre rutas, incidencias de tráfico y retrasos. Se puede acceder al sistema a través de la pantalla táctil de 10,5 pulgadas o mediante indicaciones de voz.
La actualización digital del Yaris incluye una nueva función de llave digital inteligente, estándar en los modelos “First Edition” y “GR Sport Plus” (no opcional en los modelos completos). Vinculado a la aplicación “MyToyota” que permite que hasta cinco usuarios accedan al vehículo a través de su teléfono inteligente. Está diseñado para brindar la máxima funcionalidad para que pueda bloquear, desbloquear o arrancar su automóvil sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.
Es compatible con dispositivos Apple y Android y un año de conectividad está incluido en el precio de compra del automóvil. El fabricante concluyó que la aplicación Toyota también proporciona otras funciones muy útiles como bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, aire acondicionado para calentar o enfriar el habitáculo antes de iniciar el viaje y activación de luces de emergencia de nivel para ayudar a encontrar el coche en el amplio aparcamiento. .