ANCHORAGE, Alaska — Una mujer de Anchorage fue sentenciada a 99 años de prisión por orquestar la muerte de una mujer discapacitada en un caso de conspiración para asesinar a sueldo, con la esperanza de sacar provecho de una oferta de 9 millones de dólares de un hombre del Medio Oeste que afirma ser millonario. Denali Dakota Skye Brehmer, de 23 años, fue sentenciada a principios de esta semana por el juez del Tribunal Superior de Anchorage, Andrew Peterson, por la muerte en 2019 de su amiga Cynthia Hoffman, cuya muerte fue capturada en fotografías y videos cerca de Thunderbird Falls, una zona de senderos popular justo al norte de Anclaje. Brehmer se declaró culpable de asesinato en primer grado en febrero de 2023.
Puede que ella no haya apretado el gatillo, pero nunca habría sucedido si no fuera por Denali Brehmer, dijo el fiscal adjunto de distrito de Anchorage, Patrick McKay, en la sentencia. Peterson dijo que el asesinato premeditado de Hoffman fue trágico y sin sentido y que Brehmer no mostró ningún remordimiento. Dijo que espera que su sentencia sirva de disuasivo para otros.
El abogado defensor pidió una pena de 80 años de prisión, con 20 años de suspensión de la pena. Alaska no tiene la pena de muerte. Darin Schilmiller de New Salisbury, Indiana, fue sentenciado el mes pasado a 99 años de prisión por su papel en el asesinato de Hoffman.
Las autoridades dijeron en 2019 que Schilmiller se hizo pasar en línea como Tyler, un millonario de Kansas, cuando comenzó una relación en línea con Brehmer. Según documentos judiciales, unas tres semanas antes de que mataran a Hoffman, Brehmer y Schilmiller discutieron planes para violar y asesinar en Alaska. El único pedido de pago del millonario fue por fotos o videos del asesinato.
Las autoridades dijeron que Brehmer aceptó la oferta y solicitó la ayuda de cuatro amigos, Caleb Leyland y Kayden McIntosh, así como de dos adolescentes no identificados. Leyland será sentenciada en junio. McIntosh, quien según los fiscales cometió el crimen, será juzgado como adulto en el caso, a pesar de que tenía 16 años cuando Hoffman fue asesinado.
Su caso está a la espera de juicio. Se envió un correo electrónico al abogado de McIntosh en busca de comentarios. Según documentos judiciales, el grupo llevó a Hoffman a Thunderbird Falls.
Dejaron la carretera y siguieron la carretera hasta el río Eklutna, donde ataron a Hoffman con cinta adhesiva, le dispararon en la nuca y lo arrojaron al río. Las autoridades dijeron que Brehmer luego envió un mensaje de texto a la familia de Hoffman informándole que la habían llevado a un parque en Anchorage. Brehmer finalmente fue arrestada y cuando se dio cuenta de que Schilmiller la había mentido o engañado, dijo a las autoridades que él la había solicitado.
Según documentos judiciales, Schilmiller admitió ante agentes federales y la policía estatal de Indiana que seleccionó a Hoffman como víctima y le dijo a Brehmer que la matara. Dijo que Brehmer lo contactó durante el asesinato de Hoffman y publicó fotos y videos en Snapchat de Hoffman mientras estaba atada y después de su muerte.