Washington.- El expresidente estadounidense Donald Trump y el presidente argentino Javier Milei se abrazaron apasionadamente al coincidir este sábado con la Conferencia Política Ejecutiva de Acción Conservadora (CPAC, por su acrónimo en inglés), un importante evento anual de la derecha estadounidense que se celebra en Maryland. En el video de la reunión, se puede escuchar a Milei gritando ‘¡Presidente!’, antes de abrazar afectuosamente a Trump. Hagamos que la Argentina vuelva a ser grande, dijo Trump, y los argentinos respondieron con la frase que lo define: ¡Viva la libertad, carajo!
Los dos posaron para la cámara, sonriendo entre fuertes apretones de manos. En su discurso, el expresidente estadounidense felicitó calurosamente a los argentinos: Me gustaría agradecer al presidente de Argentina, que ha recibido mucha atención pública. Es un gran hombre, es MAGA, Make Argentina Great Again.
Puedes hacerlo bien. Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un honor tenerte aquí.
Minutos antes del encuentro, en su discurso en la Cumbre, Milei habló de la lucha contra la corrupción y dijo que no renunciaremos a hacer grande a la Argentina nuevamente. Milei, que asumió el cargo en diciembre pasado, lideró una campaña electoral inspirada en el líder republicano, luciendo sombreros que representaban la leyenda Make Argentina Great Again, emulando claramente el movimiento Make Argentina Great Again America Great Again que ganó Trump. En noviembre, tras confirmarse la victoria electoral de Milei, Trump lo felicitó públicamente.
¡El mundo entero esta viendo! Estoy muy orgulloso de ti. ¡Transformarás tu país y verdaderamente harás grande a la Argentina otra vez!, afirmó.