Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos y actual candidato a las elecciones de este año, Donald Trump, fue agredido el pasado viernes en sus redes sociales, lo calificaron medios estadounidenses. como despreciable por difundir información falsa sobre su físico. La publicación de Trump mostraba cuatro fotos de él jugando golf con el cuerpo inclinado mientras balanceaba el palo.
En una de las fotografías supuestamente publicadas por un medio de comunicación no identificado, parecía con sobrepeso debido a un notorio bulto en su abdomen. En las tres fotografías restantes, que según dijo fueron tomadas el viernes por la mañana, parece mucho más delgado y delgado. Las noticias falsas utilizaron inteligencia artificial para crear la foto de arriba a la izquierda.
Son gente despreciable, pero eso todo el mundo lo sabe. En otras fotos, hoy golpeo pelotas de golf para mostrar la diferencia, dijo Trump. ¡Lamentablemente en nuestro país sólo hay noticias falsas!, añadió.
Según el sitio de verificación de datos Snopes, la foto ‘sospechosa’ apareció por primera vez en las redes sociales en mayo de 2017, provocando innumerables comentarios y especulaciones sobre la salud del entonces presidente. Esta imagen se legitimó aún más, tras un artículo publicado por el New Yorker que afirmaba que Trump consideraba el ejercicio algo malo. Snopes señala claramente que la foto fue modificada digitalmente, pero no con ayuda de inteligencia artificial sino con Photoshop.
De hecho, el rostro del expresidente se superpuso a la imagen original del golfista profesional y partidario de Trump, John Daly. Las fotos de Trump a menudo se editan en las redes sociales, como otra imagen de 2022 que acentúa la papada y las arrugas de Trump.