Miami, 7 feb (EFE).- El expresidente Donald Trump aventaja en 4 puntos porcentuales al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, según un sondeo publicado este miércoles por Florida Atlantic. Universidad (FAU). La encuesta refleja un cambio en el apoyo de los votantes al actual presidente […] Miami, 7 feb (EFE).- El expresidente Donald Trump aventaja en cuatro puntos porcentuales al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, de cara a las elecciones presidenciales del próximo noviembre, según una encuesta anunciada este miércoles por la Universidad Atlántica de Florida (FAU).
La encuesta refleja un cambio en el apoyo de los votantes al actual presidente entre los votantes blancos (32%) y los votantes hispanos (33%), significativamente menor que entre los estadounidenses afrodescendientes (63%). La encuesta encontró que el 41% de los votantes registrados apoyaron a Trump, mientras que el 37% votó por Biden. Otro 13% eligió un candidato alternativo, mientras que un 9% se mostró indeciso y 17 afroamericanos eligieron a Trump.
Estos resultados son consistentes con otras encuestas recientes que muestran que Trump lidera consistentemente a Biden por márgenes que van del 1% al 4%. Una mirada más cercana a la encuesta muestra el fuerte apoyo a Trump entre los blancos sin título universitario, del 52%. Trump mantiene una ventaja considerable entre los votantes blancos sin educación universitaria.
El profesor de ciencias políticas de la FAU, Kevin Wagner, dijo que el grupo se mantiene firme y en gran medida sin remordimientos en su apoyo al expresidente. Dukhong Kim, profesor asociado de ciencias políticas en dicha universidad, dijo que Trump también recibió más apoyo de miembros de su propio partido que Biden, lo que representaba una seria amenaza para Biden. Según este estudioso, Biden debe aumentar el apoyo de los afroamericanos, los hispanos y los electores demócratas tradicionales para mejorar sus posibilidades de victoria.
Al mismo tiempo, debe aumentar su atractivo ante los miembros del partido para aumentar sus posibilidades de ganar la presidencia, añadió Kim. De igual forma, el índice de aprobación al desempeño de Biden como presidente refleja un escenario difícil, pues un 38% aprueba su manejo, mientras que un 57% lo desaprueba. Realizada por el Laboratorio de Investigación de Opinión Pública y Comunicación Política de la FAU y Mainstreet Research, la encuesta a 1,180 encuestados se realizó del 2 al 3 de febrero a través de una versión de mensaje de texto y un panel en línea de esos votantes, por lo que fue imposible asignar un número incorrecto, dijo el investigador.
explicado.