Washington.- Luego de muchos días de silencio sobre este tema, el expresidente Donald Trump (2017-2021) se pronunció sobre la muerte del rival ruso Alexei Navalni y comparando su muerte con lo que está pasando en Estados Unidos. El ex presidente dijo: La repentina muerte de Alexei Navalny me hizo cada vez más consciente de lo que está sucediendo en nuestro país. Le puede interesar: Biden dijo que Putin fue directamente responsable de la muerte de Navalni Ha sido una progresión lenta y constante, con políticos, fiscales y jueces de izquierda radicales y corruptos conduciéndonos por un camino de destrucción.
Las fronteras abiertas, las elecciones amañadas y los fallos judiciales manifiestamente injustos están destruyendo a Estados Unidos, afirmó. El rival de Putin sobrevivió a un intento de envenenamiento con el químico Novichok en 2020 y su salud es cada vez más preocupante tras una huelga de hambre de marzo a abril de 2021, semanas en las que perdió peso. El viernes pasado, el presidente Joe Biden culpó a Putin por la muerte de Navalny y anunció que evaluaba varias opciones para responder al suceso.
En los últimos días, voces dentro del Partido Republicano han pedido a Trump que se pronuncie sobre el tema, incluida su colega republicana Nikki Haley. Trump debe responder a esto. ¿Crees que Putin lo mató?
¿Crees que Putin hizo bien en matarlo? ¿Y cree que Navalny es un héroe? dijo el pasado sábado en un evento en Carolina del Sur.