Carolina del Sur, Estados Unidos.- Donald Trump espera una victoria aplastante este sábado en Carolina del Sur, el estado natal de Nikki Haley, en las primarias republicanas cruciales en la contienda para la Casa Blanca. Según la AFP, a pesar de los problemas legales, Trump sigue siendo el candidato más popular en la carrera por la nominación republicana, que designará un candidato para las elecciones presidenciales de noviembre. El ex empresario ganó las tres primeras primarias de su partido, en las que muchos de sus oponentes perdieron.
Nikki Haley es la única persona que todavía se interpone en su camino. Trump dijo que sus problemas legales hicieron que los afroamericanos simpatizaran con su candidatura. Los negros me aman, dijo, porque han sido muy heridos y discriminados y, de hecho, me tratan como si me estuvieran discriminando.
Comentario Haley estaba disgustada: Esto es asqueroso. Pero eso es lo que sucede cuando apagas el teleprompter. Declaró: Se acerca el caos para Donald Trump.
Los demócratas también quedaron impactados por las similitudes entre los afroamericanos y los criminales. Después de Iowa, New Hampshire y Nevada, el enfrentamiento se traslada a Carolina del Sur, estado donde Nikki Haley fue gobernadora durante seis años. Este sábado sabremos si tiene posibilidades de ganar, ya que las encuestas la muestran casi 30 puntos detrás de Trump.