El juez Arthur Engoron también limitó la capacidad del expresidente para hacer negocios en el estado durante los próximos tres años. Se espera que Trump apele la decisión, pero hasta el momento no ha respondido en la red social Truth Social, donde suele publicar sus comentarios. Leer: Trump fue declarado culpable de difamación contra Carroll y condenado a pagar 83,3 millones de euros de indemnización La multa se divide en múltiples cargos contra Trump y sus empresas (por un valor total de 355 millones de dólares), sus dos hijos adultos (4 millones de dólares cada uno) y un ex ejecutivo corporativo (1 millón de dólares), todos los cuales fueron acusados por el fiscal.
La Oficina infló las cifras de activos para obtener beneficios de las compañías de seguros y los bancos. Engoron los declaró a todos responsables de fraude en una sentencia sumaria antes del inicio del juicio civil. El juez escribió en su decisión que su total falta de remordimiento y remordimiento era casi patológica.
La Fiscalía del Estado de Nueva York, encabezada por la fiscal Letitia James, ha pedido una prohibición de por vida para Trump y dos ejecutivos acusados, Allen Weisselberg y Jeffrey McConey, de participar en la industria inmobiliaria o regulatoria y operar cualquier negocio o entidad legal en el estado de Nueva York. . Nueva York.
Finalmente, Engoron decretó que Weisselberg y McConney nunca más podrían ejercer control financiero sobre ningún tipo de negocio en Nueva York, y que Trump (aparte de los dos ejecutivos) no podría ocupar cargos de dirección de una empresa o legal. entidad. entidad durante tres años.
Estado o préstamo de cualquier institución registrada en Nueva York por el mismo período. Esto tendrá un impacto inmediato, por ejemplo en la Trump Tower, un complejo de hotel, restaurante y centro comercial ubicado en la icónica Quinta Avenida de Nueva York. Sin embargo, el juez decidió no aprobar la liquidación de las empresas del expresidente que había ordenado antes del inicio del juicio (esta decisión fue luego suspendida por el tribunal de apelaciones).
El tan esperado veredicto por los medios estadounidenses se ha retrasado más de una semana, aunque se anunciará a finales de enero. El juicio duró unos dos meses y abordó seis cargos relacionados con la manipulación de cifras de activos en los registros financieros de la Organización Trump para obtener ventajas de las compañías de seguros y los bancos.