Internacionales

Trump parece ser el favorito para ganar las primarias republicanas en Carolina del Sur

caruri 4646.png
caruri 4646.png
Trump domina hasta ahora las primarias republicanas y ha ganado 63 delegados entre Iowa, New Hampshire y Nevada, frente a los 17 de Haley.

WASHINGTON – Este sábado se llevarán a cabo las primarias republicanas en Carolina del Norte, donde el expresidente Donald Trump aparece como favorito frente a su oponente, el exgobernador del estado. , Nikki Haley. Trump domina hasta ahora las primarias republicanas y ha ganado 63 delegados entre Iowa, New Hampshire y Nevada, frente a los 17 de Haley.

Según NBC News, Trump tendrá una preferencia del 58% según las encuestas, frente al 32% de Haley. Me niego a rendirme. Carolina del Sur votará el sábado.

Pero el domingo seguiré postulándome para presidente. ‘No voy a ir a ninguna parte’, dijo Haley en un discurso retransmitido en directo por las principales cadenas de televisión del país, en el que muchos esperaban que anunciara que suspendía su campaña. Las personas tienen derecho a que se escuche su voz.

Y merecen elecciones reales, no unas al estilo soviético en las que hay un solo candidato y obtiene el 99% de los votos, añadió. Las primarias de Carolina del Sur otorgan 50 delegados a la Convención Nacional al ganador. El ganador estatal se llevará a casa 29 delegados, mientras que los 21 restantes se dividirán entre los que obtengan más votos en cada uno de los siete distritos del Congreso.

Las primarias republicanas están abiertas a todos los votantes registrados, independientemente del partido, excepto los votantes que participaron en las primarias demócratas no pueden votar en las primarias republicanas. Debemos recordar que quien gane con al menos 1.215 delegados obtendrá la nominación republicana. Una vez finalizadas las primarias de Carolina del Sur, la carrera republicana se encaminará al Súper Martes el 5 de marzo, en el que 15 estados están llamados a votar, entre ellos California y Texas, el estado más grande del país.

Después del Súper Martes, se asignarán casi la mitad de los delegados nominados a la presidencia en la Convención Nacional Republicana de julio, por lo que si Trump continúa dominando la competencia, podría abandonar las elecciones primarias en esta fecha.

TRA Digital

GRATIS
VER