Internacionales

Trump pidió a Biden que se hiciera una prueba cognitiva

caruri 5729.png
caruri 5729.png
Trump suele alardear de sus resultados en una sencilla prueba para detectar la demencia en un momento en el que ambos errores preocupan por su avanzada edad.

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump le pidió al presidente Joe Biden, su posible oponente en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, que este jueves se haga una prueba cognitiva debido a la terribles decisiones que toma. Trump suele alardear de sus resultados en una sencilla prueba para detectar la demencia en un momento en el que ambos errores preocupan por su avanzada edad. Joe Biden El villano deberá pasar una prueba cognitiva.

Quizás entonces podamos descubrir por qué tomó decisiones tan terribles, publicó el magnate de 77 años en la red social Truth. Hice dos y los pasé (¡sin errores!). Dijo: “¡Todos los presidentes o cualquiera que quiera ser presidente debe realizar este examen!

Biden, de 81 años, se sometió a su examen físico anual el miércoles y los médicos lo declararon apto para el servicio después de no encontrar cambios significativos en su salud durante el año pasado. La Casa Blanca dijo que Biden no se sometió a pruebas cognitivas porque no era necesario. La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que él realiza una prueba cognitiva todos los días mientras pasa de un tema a otro para comprender el nivel de detalle de esos temas.

Según las encuestas, la mayoría de los estadounidenses no quieren una revancha entre Biden y Trump en noviembre debido a su edad. Trump a menudo se burla de los errores de discurso de Biden y de su forma de caminar algo rígida. En un informe reciente, el presidente fue descrito como un anciano con problemas de memoria.

El expresidente republicano también es propenso a cometer errores lingüísticos. En las últimas semanas, se ha referido al primer ministro húngaro, Viktor Orban, como el líder de Türkiye y una vez confundió a la ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, con su principal rival, Nikki Haley. AFP

TRA Digital

GRATIS
VER