Pensilvania.- El expresidente Donald Trump, principal candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024, dijo que si es reelegido, revertirá todas las restricciones a las armas promulgadas por Joe Biden. En un discurso ante miles de seguidores en un evento organizado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Trump prometió derogar las restricciones a la venta de ciertos accesorios para armas y otras restricciones impuestas por la administración. En un discurso ante miles de seguidores en el Great American Outdoor Show en Harrisburg, Pensilvania, Trump dijo que todos los ataques de Biden a los propietarios y fabricantes de armas se revertirán en la primera semana que asumí el cargo, probablemente en mi primer día.
La NRA apoyó con entusiasmo a Trump durante la campaña electoral de 2016 y a lo largo de su administración, animándolo cuando nominó a tres jueces conservadores para la Corte Suprema y aprobó una serie de medidas favorecidas por sus defensores. Influyentes lobbys corporativos lo exigieron. Estas incluyen designar tiendas de armas como negocios esenciales durante la pandemia de Covid-19, permitiéndoles permanecer abiertas.
Argumentando que los propietarios de armas conservadores son importantes para sus posibilidades de reelección, Trump ha seguido cortejándolos agresivamente. Le dijo a la multitud el viernes que si era reelegido, nadie tocaría sus armas y se jactó de cómo resistió la presión para implementar restricciones de armas durante su mandato en la Casa Blanca en 2011, 2017 a 2021.