Ministro Collado dijo que estas obras fortalecen uno de los destinos turísticos más bellos del país y tienen un impacto directo en la comunidad, mejorando la calidad de vida urbana. zonas intervenidas. Ayer (jueves) estuvimos en Las Terrenas y hoy nos encontramos en Arroyo Barril, para iniciar obras que tendrán un impacto directo en las condiciones de vida de los habitantes de este municipio y traerán beneficios beneficiosos para el desarrollo turístico de esta hermosa provincia.
Samaná, dijo el ministro Collado. Leer más: Ministro de Turismo inauguró el proyecto en Las Terrenas Enfatizó que ha llegado el momento de que Samaná y el Ministerio de Turismo hagan todos los esfuerzos para seguir impulsando el desarrollo turístico de este destino. Esta reconstrucción incluyó la rehabilitación de la estructura vial, la instalación de una capa de hormigón bituminoso, así como la construcción de 594 metros lineales de contenedores de hormigón y 850 metros lineales de canalones.
Asimismo, crear un sistema de drenaje de aguas pluviales mediante la construcción de 4 drenajes y 2 filtros, además de reconstruir la red de drenaje existente cuando sea necesario para asegurar la sostenibilidad de las vías construidas. Asimismo, el proyecto también incluye señalización horizontal con pintura termoplástica reflectante en la vía. Las calles que serán reconstruidas durante la construcción son: Los Cuadrosos, Coven y Sonia.
Además, la calle Álvaro Lino, que incluye la intervención del eje que conecta la carretera Nagua – Samaná con la comunidad, tiene una longitud de 601.91 metros lineales y un segundo eje de 97.08 metros lineales, con un ancho de 5 metros. Además, se intervendrán las calles Moreno, Sandy, La Cancha, Lin, Colasa, Franklin y Nino. Durante su visita de dos días a Samaná, el secretario Collado también entregó varias obras en Cosón, con una inversión cercana a los 68 millones de pesos, y sostuvo reuniones con hoteleros y otros actores turísticos de este destino.