Kiev/Moscú, 12 feb (EFE).- Ucrania advierte de que los retrasos en la ayuda occidental, especialmente la de Estados Unidos, pondrían en peligro la independencia del país, en medio de crecientes déficits . misiles antiaéreos y proyectiles de artillería que las fuerzas rusas utilizaron para atacar distintas zonas del frente. Necesitamos armas, armas y más armas.
(…) La situación en el frente es muy complicada. Si alguien piensa que es fácil, no entiende nada sobre la guerra, dijo Oleksi Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania. En una entrevista con el canal portugués RTP, Danilov dijo que a pesar de la grave situación, Kiev no se rendirá.
No pararemos, defenderemos nuestro país. No tenemos otra opción, no tenemos otra salida. Y realmente esperamos que nuestros socios comprendan que están en juego nuestra independencia, así como la imagen, el poder y la unidad de todo Occidente, afirmó.
También expresó confianza en que la ayuda estadounidense se liberará en un futuro próximo. Lo mejor para Avdivka Según la revista Forbes, a pesar de la escasez de municiones, Ucrania sigue decidida a no ceder ni un centímetro de territorio y pretende proteger la ciudadela de Avdivka, en la región de Donetsk, con su ejército de élite. Según el periódico, Kiev reforzará la defensa de Avdivka con fuerzas de la 3.ª Brigada de Asalto.
Claramente, al optar por quedarse y luchar, las fuerzas ucranianas están asumiendo enormes riesgos, como describe la situación en torno a la ciudad, que ha sido criticada por algunos funcionarios ucranianos. Según la revista, la principal tarea de los refuerzos será aliviar la presión en la carretera principal que conduce al centro de la ciudad. En el informe de guerra de esta mañana, el Estado Mayor del ejército ucraniano informó sobre un centenar de combates en diferentes sectores del frente, 23 de los cuales tuvieron lugar en Avdivka.
Según un oficial de la 47.ª brigada mecanizada, es en esta fortaleza estratégica, cerca de la ciudad de Donetsk, controlada por Rusia desde 2014, donde Moscú ha cambiado de táctica y ahora ataca con pequeños grupos de ataque. de la aviación. .
Rusia continúa ejerciendo presión Los medios ucranianos señalaron que el avance de Rusia en la región, confirmado por imágenes de satélite, provocó enormes pérdidas de recursos humanos. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus tropas continúan mejorando su posición en el frente de Donetsk, un anuncio que el ejército ruso viene realizando desde hace una semana sin dar más detalles. Mientras tanto, los medios rusos y los bloggers militares escriben hoy sobre el avance de las fuerzas rusas cerca de Chasiv Yar, a unos 13 kilómetros de Bakhmut, que ha sido el principal lugar de combates entre las fuerzas rusas y ucranianas hasta que fue conquistado por el ejército de Moscú.
Los rusos tienen ventaja y avanzan metro a metro hacia el oeste, escribe un periodista del Bild en su reportaje desde Chasiv Yar. Mayor fatiga Al mismo tiempo, entre europeos y estadounidenses crece el cansancio por la guerra en Ucrania, escribe hoy la Deutsche Welle. Según el periódico, así lo demuestra claramente un informe presentado en el marco de la Conferencia de Seguridad de Munich.
Además, a pesar de las advertencias de los líderes occidentales sobre la amenaza de Rusia, el país todavía se encuentra al final de la lista de preocupaciones occidentales. Estos cambios son especialmente notables en Alemania, donde Rusia pasó del primero al séptimo lugar en la lista de principales amenazas a los ojos de la población. Sin embargo, el canciller alemán Olaf Scholz y la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, asistieron hoy a la inauguración de la nueva fábrica de municiones del fabricante de armas Rheinmetall en Unterlüß (norte de Alemania).
Se espera que la nueva planta de Unterlüß esté terminada en 2025 y producirá alrededor de 200.000 unidades de munición al año para diversos tipos de armas, incluida la artillería producida por Alemania y entregada a Kiev. Según informó el director general de Rheinmetall, Armin Pappberger, al periódico Tagesspiegel, la compañía suministrará a Ucrania varios cientos de miles de unidades de munición este año y se ha fijado un objetivo de producción de hasta 700.000 unidades al año hasta 2025.