Internacionales

Un avión paracaidista realiza un aterrizaje de emergencia en la playa de Puerto Escondido; un muerto y cinco heridos

caruri 2320.png
caruri 2320.png
La prensa local confirmó que el avión había despegado unos minutos antes con 17 tripulantes de paracaidismo, pero el piloto tuvo un problema técnico y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al mediodía de este domingo 11 de noviembre, una avioneta paracaídas realizó un aterrizaje de emergencia en una playa de Puerto Escondido, Oaxaca; Las autoridades estatales dijeron que un hombre de 62 años murió y otros cinco resultaron heridos. La avioneta, matrícula N80GE, modelo Cessna Caravan 208B de Sky Dive Puerto Escondido, realizó un aterrizaje de emergencia en la playa Bacocho, donde se encuentra un campamento de protección de tortugas. La prensa local confirmó que el avión había despegado unos minutos antes con 17 tripulantes de paracaidismo, pero el piloto tuvo un problema técnico y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso.

En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos, confirmó que el fallecido era un hombre de 62 años identificado con las iniciales A.D. C estaba en la playa en el momento del accidente. Su esposa no resultó herida.

Además, cuatro turistas canadienses de 60, 41, 35 y 59 años resultaron heridos; así como un hombre de 40 años de Puerto Escondido, quien se encuentra estable y en evaluación médica. Todos estaban debajo de la palapa cuando el avión realizó un aterrizaje de emergencia. Un video publicado en redes sociales muestra el momento en que unas personas se acercaron al avión siniestrado y evacuaron a uno de los pasajeros heridos, mientras que otros se marcharon por su cuenta.

Personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal, Guardia Civil, Bomberos Heroicos y Policía Estatal de Santa María Colotepec arribaron al lugar para auxiliar a los heridos y bloquear el lugar. Las autoridades locales han realizado las diligencias correspondientes para encontrar la causa del accidente y con ello determinar responsabilidades.

TRA Digital

GRATIS
VER