Tecnologia

Un fallo en Android permite saltarse el control parental usando

caruri 1656.png
caruri 1656.png
Un enlace profundo es un tipo de "URL" que dirige a los usuarios a un destino específico.

MADRID, 8 de febrero. (Portal/EP) – Los enlaces profundos explotan una vulnerabilidad en el sistema operativo Android que le permite eludir los controles parentales configurados en su teléfono inteligente y navegar por la web sin restricciones, Google ha preparado un parche para este problema. Un enlace profundo es un tipo de ‘URL’ que dirige a los usuarios a un destino específico.

En Android, hay un navegador que conduce a un navegador oculto en los Servicios de Google Play, lo que le permite eludir los controles parentales. Para que este exploit funcione, los usuarios deben guardar o editar un contacto para agregar una ‘URL’ específica a su información web. Después de registrarse, al hacer clic en este enlace se abrirá el navegador secreto.

Los controles parentales no suelen permitir abrir enlaces profundos, pero la peculiaridad de este ‘exploit’ es que abre un navegador incluido en los servicios de Google Play, que no se ve afectado por restricciones, tal y como explica el desarrollador matan-h en su blog. El desarrollador afirma haberse puesto en contacto con Google para informar de este error, pero la empresa respondió que no lo solucionará porque no es un error del que se pueda abusar. Sin embargo, en Android Police recibieron una respuesta diferente.

Estamos al tanto de este asunto reportado por un investigador externo y nos estamos comunicando con ellos con respecto al informe. Un portavoz de la empresa confirmó a los medios antes mencionados que después de investigar la causa raíz, implementamos una solución que actualmente estamos implementando para los usuarios de Android.

TRA Digital

GRATIS
VER