Tecnologia

Un fugitivo detenido en un piso de Benidorm…

caruri 3505.png
caruri 3505.png
Y por ese delito fue condenado a siete años y seis meses de prisión, de los cuales aún le faltaban cumplir cinco años y once meses.

ALICANTE, 18 de febrero (EUROPA PRESS)- Agentes de la Policía Nacional detienen en la localidad de Benidorm, Alicante, a un hombre que es objeto de una orden de detención europea de extradición emitida por las autoridades polacas a partir de 2022, por delitos de estafa, falsificación de documentos administrativos, hurto organizado a punta de pistola, secuestro, detención ilegal. toma de rehenes y agresión sexual, entre otros. El Estado requirente ha dictado orden de detención en Europa, que ha sido puesta en conocimiento del Grupo I contra la delincuencia organizada de la Brigada de Policía Judicial del Departamento de Policía de la Provincia de Alicante a través del Grupo Nacional de Fugitivos de la Comisión General de la Policía Judicial, tras las sospechas de que el prófugo pudiera haberse instalado en la zona costera de la provincia de Alicante.

Por ello, los investigadores iniciaron la búsqueda del imputado y descubrieron que residía en un apartamento turístico de Benidorm, por lo que se le pidió que se coordinara con el Equipo de Investigación de la Policía Privada III de la comisaría de Benidorm, que desplegó un cuerpo policial conjunto. . terminando con el arresto del sospechoso.

El fugitivo ha escapado de la justicia polaca tras ser declarado culpable de fraude, falsificación de documentos administrativos, tráfico de documentos falsos, robo a mano armada organizado, secuestro, detención ilegal y captura de menores, hechos ocurridos en 2016 y 2017 en la ciudad polaca de Wrocław. . y por ese delito fue condenado a siete años y seis meses de prisión, de los cuales aún le faltaban cumplir cinco años y once meses.

Según la orden de detención, el hecho ocurrió en marzo de 2017, cuando el detenido y otro hombre alquilaron una casa para vacaciones utilizando documentos italianos falsos, que utilizaron como cebo para contratarla nuevamente en este caso. sobre un hombre y una mujer que al entrar a la casa fueron amordazados y atados con cinta adhesiva. Luego, con armas que parecían pistolas y hachas, los amenazaron con matarlos, exigiendo 500.000 eslotis, equivalentes a 115.309 euros, por su liberación.

Además, también abusaron sexualmente de la mujer. Luego confiscaron todos sus bienes, incluido el coche y los documentos. Por otro lado, el prófugo también es buscado por otro incidente ocurrido en mayo de 2016, cuando fue acusado de defraudar a una empresa de software informático, tras engañar al presidente del consejo de administración para que firmara un contrato de compra nuevamente de 1.550 unidades.

. famoso software informático por un valor total de 1.334.550 zlotys, equivalente a 307.753 euros. El detenido, de nacionalidad polaca y 34 años, fue entregado al Juzgado de Instrucción de Servicio de la ciudad de Benidorm, a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central número UNO de la Audiencia Nacional de Madrid, que se encargará de tramitar el caso.

orden de detención europea

TRA Digital

GRATIS
VER