WASHINGTON, D.C. — Un miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos murió después de prenderse fuego frente a la embajada de Israel en Washington, D.C. , y declaró: Ya no seré cómplice del genocidio.
Aaron Bushnell, de 25 años, de San Antonio, Texas, murió a causa de sus heridas, informó el lunes la Policía Metropolitana. Bushnell visitó la embajada poco antes de la 1 p.m. del domingo y comenzó a transmitir en Twitch, dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto.
La policía cree que el hombre activó la transmisión, puso el teléfono en el suelo, luego se roció con una sustancia inflamable y se prendió fuego. Esta persona dijo que en un momento dijo que ya no sería cómplice del genocidio. Posteriormente, el video fue eliminado de la plataforma, pero las autoridades obtuvieron una copia y la revisaron.
La persona habló con la AP bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a revelar detalles sobre la investigación en curso. Los investigadores creen que Bushnell se hospedaba en el hotel Travelodge en Silver Spring, Maryland, que fue registrado por agentes federales el lunes, dijo un funcionario policial que también habló con la AP de forma anónima porque no estaba autorizado a revelar detalles públicamente. investigación.
La Fuerza Aérea dijo en un comunicado el lunes que el individuo involucrado en el incidente de ayer sucumbió a sus heridas y falleció anoche. Horas más tarde, la Fuerza Aérea dijo que Bushnell era un especialista en operaciones de ciberseguridad del 531.º Escuadrón de Apoyo de Inteligencia en la Base Conjunta de San Antonio. Es miembro activo desde mayo de 2020.
Cuando ocurre una tragedia como ésta, todos en la Fuerza Aérea se sienten indignados”, dijo la coronel Celina Noyes, comandante de la 70ª Unidad de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento. Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del aviador Bushnell. Algunas personas celebraron un servicio en memoria de Bushnell frente a la embajada de Israel el lunes por la noche.
El incidente se produce mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intenta obtener la aprobación de su gabinete para lanzar una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mientras se negocia actualmente un acuerdo de alto el fuego. El ataque del ejército israelí a Gaza se ha convertido en objeto de críticas, incluso de acusaciones de genocidio contra los palestinos. El gobierno israelí ha negado con vehemencia las acusaciones de genocidio y ha dicho que lleva a cabo operaciones de guerra contra Hamás de conformidad con el derecho internacional.
Según el Departamento de Bomberos de Atlanta, el pasado mes de diciembre una persona se hizo estallar frente al consulado de Israel en Atlanta utilizando gasolina como acelerador. En el lugar se encontró una bandera palestina. Se cree que este evento es una protesta política extremista.