Murió en un centro de salud de Santiago Rodríguez el sargento del Ejército Dominicano Bartolo Familia Solís, quien fue herido de bala por un haitiano no identificado próximo al puesto de chequeo «El Corozo», ubicado en el municipio Restauración, provincia Dajabón.
El deceso del militar lo dio a conocer un hermano conocido como Celedonio Recio, quien llamó a los demás familiares y amigos informando sobre la muerte de su pariente.
El soldado fallecido fue herido de bala con un arma de fuego calibre 3.80 en el costado izquierdo, hecho que es investigado por el Ejército, que ha redoblado la seguridad en la zona.
El señor Carlos Contreras, quien acompañó al militar al centro de salud más cercano para recibir asistencia médica, dijo a reporteros de Listín Diario que le preguntó al soldado qué pasó y este había respondido que un haitiano se le acercó y le disparó a quema ropa.
Contreras manifestó además que el haitiano luego de disparar al militar se llevó su arma de fuego.
Comunitarios del Corozo, que pidieron mantener su nombre en el anonimato, informaron que haitianos encapuchados se trasladaron en una motocicleta a la hora de cometer el hecho.
Por el momento el Ejército Dominicano ha informado que investiga el suceso para su esclarecimiento y así dar con el paradero de los responsables.