Tecnologia

Una madre y su hija fueron detenidas en Cartagena por extorsionar

caruri 5375.png
caruri 5375.png
Según informan fuentes de Legión en un comunicado, las mujeres detenidas, todas de nacionalidad española, fueron acusadas de cometer amenazas y falsificar documentos.

CARTAGENA (MURCIA), 28 de febrero (EUROPA PRESS)- La Policía Nacional detuvo en Cartagena (Murcia) a una madre y a su hija, de 41 y 18 años respectivamente, por chantajear a un hombre difundiendo chats sexuales y fotografías íntimas si no les daba 15.000 euros. Según informan fuentes de Legión en un comunicado, las mujeres detenidas, todas de nacionalidad española, fueron acusadas de cometer amenazas y falsificar documentos. La víctima mantiene una relación con su madre biológica desde hace 5 años, hasta 2023.

A finales de noviembre del año pasado, el hombre comenzó a recibir mensajes vulgares vía WhatsApp de su hija, pidiéndole incluso que le enviara fotos desnuda y en posiciones sugerentes. Sin enviarle fotos, la chica empezó a pedirle dinero con el pretexto de comprarse ropa, tras lo que el hombre le envió 550 euros a través de la aplicación ‘Bizum’. La madre comenzó entonces a contactar con la víctima, amenazándola con denunciar la verdad y revelar esta información en el entorno profesional y familiar si no le pagaba 10.000 euros.

El hombre temía que este incidente se hiciera público por lo que pagó a las dos mujeres diferentes cantidades de dinero, además la madre falsificó documentos supuestamente elaborados por un abogado, en los que se determinó que la cantidad de ese dinero estaba destinada a pagar un falso psicológico. seguridad. .

Trató a su hija porque le pidió que se tomara fotos desnuda. Finalmente, la víctima, tras darles más de 15.000 euros y ver que seguían chantajeando, exigiendo más dinero para no difundir la información, decidió denunciar la verdad a la Policía Nacional. La investigación realizada por organismos especializados de la Policía Nacional corroboró la verdad denunciada, deteniendo a madre e hijo antes de publicar en redes sociales información de que amenazaban a la víctima.

Los detenidos quedaron bajo la jurisdicción del Poder Judicial, que aprobó su libertad y, como medida cautelar, prohibió el acceso y comunicación con las víctimas.

TRA Digital

GRATIS
VER