Tecnologia

Una persona está siendo investigada por solicitar dos préstamos por valor de 6.357 euros…

caruri 5147.png
caruri 5147.png
Gracias a ello, el atacante capturó los documentos personales de la víctima y luego los utilizó para legalizar al menos dos préstamos bancarios.

ARRECIFE (LANZAROTE), 27 de febrero (EUROPA PRESS)- La Guardia Civil de Lanzarote, más concretamente el Grupo Lanzarote Arroba, en el marco de la lucha contra el fraude en Internet, ha llevado a cabo una investigación sobre un arrecifeño que presuntamente utilizó documentos de datos de otros ciudadanos para solicitar dos préstamos bancarios por un importe total de 6.357 euros. Esta persona fue investigada por dos delitos de estafa, uno de usurpación del estado civil y otro de falsificación de documentos, después de que el Cuerpo de Protección Civil del organismo principal de Yaiza recibiera dos denuncias, que fueron presentadas en marzo de 2023, en las que los perjudicados señalaron que habían descubierto en sus cuentas bancarias cantidades correspondientes a la amortización de préstamos de consumo con una reconocida entidad de crédito, como informó Benemérita en un comunicado de prensa. Posteriormente, los agentes del grupo Lanzarote Arroba recogieron todos los datos de los hechos ocurridos y realizaron las oportunas investigaciones policiales, averiguando cómo los heridos, varios días antes, denunciaron el incidente, cómo contactar con alguien a través de las redes sociales.

Alquiler. Gracias a ello, el atacante capturó los documentos personales de la víctima y luego los utilizó para legalizar al menos dos préstamos bancarios. La Agencia de Protección Civil señala que en este tipo de ataques los ciberdelincuentes utilizan técnicas de ingeniería social para ganarse la confianza de las víctimas y obtener la información personal que necesitan para luego llevar a cabo sus acciones de fraude y estafa.

TRA Digital

GRATIS
VER