Santo Domingo, R.D. – La Unión Ciudadana de Cambiemos rechaza la propuesta del Ministerio de la Juventud de llamar al jefe de seguridad, calificándola de incorrecta, porque entienden que la cultura del teteo, más bien se trata de promocionarse, lo que hay que hacer es combatirla. La organización señala que lamentablemente esta actividad se caracteriza por el libertinaje, altos niveles de violencia, el uso de sustancias ilegales y la falta de respeto al derecho de la comunidad a disfrutar de un ambiente tranquilo y seguro.
En nombre de la unidad, la coordinadora Silvia Soto Fernández dijo que lo que necesitan los jóvenes es seguir desarrollando y ampliando programas de capacitación y educación, así como campañas de concientización sobre el manejo de la ira, la prevención del consumo de drogas, la prevención del embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. enfermedades. permitiéndoles así integrarse al mercado laboral.
Asimismo, es importante formar a los jóvenes en valores y derechos, civismo, empatía, protección del medio ambiente y solidaridad. Además, es necesario estimular su espíritu artístico y cultural a través de la pintura, la música y el canto, entre otras actividades. Así se lucha contra el crimen y la violencia, afirmó la activista Silvia Soto.
La Unión lamenta que el Ministerio de la Juventud nunca haya sido conducido con una visión estratégica para atender los problemas de la juventud dominicana y que, a la fecha, la organización no haya aparecido en ninguna administración, incluida la actual, encabezada por Rafael J. Feliz García. No existe un historial comprobado de contribución al bienestar de los jóvenes.
Finalmente, la organización llama a seguir desarrollándose programas como el 1424, implementado por el Gabinete Social, que llega a miles de jóvenes, y los programas de capacitación del INFOTEP, para que los jóvenes pobres, NI-NI, ya sean los que no estudian ni El trabajo, que suman alrededor de 750.000 en el país y representa más del 90% del teteo, puede verse motivado por las oportunidades de capacitación y empleo que les brinda el gobierno y abandonar este entorno nocivo y destructivo. para ellos y para la sociedad.