(UMG), uno de los sellos discográficos más grandes del mundo, eliminará sus canciones de la red social TikTok debido a desacuerdos sobre un nuevo contrato que está negociando con un Empresa china. En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció que está dispuesto a eliminar el acceso desde la plataforma a las canciones de sus artistas -entre ellas superestrellas como Taylor Swift, Bad Bunny o Rosalía- a partir de la medianoche de este miércoles, día en el que expira el actual contrato con TikTok caduca. En la carta, UMG explicó que durante las negociaciones del nuevo contrato, TikTok ofreció pagar a los artistas significativamente menos por las vistas y el uso de sus canciones que otras plataformas de redes sociales.
También te puede interesar: Premios TikTok reúne a influencers latinoamericanos votados por el público Por el contrario, detalló la discográfica, la red social se niega a tomar medidas adecuadas para proteger a los artistas de la cantidad de contenido generado por inteligencia artificial y la infracción de derechos de autor. TikTok está tratando de construir un negocio en torno a la música sin pagar un valor justo por la música, afirma la carta. Los creadores de contenido en la plataforma, que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, utilizan regularmente canciones de artistas populares de Universal en sus videos.
Esta red social también es utilizada por artistas emergentes o consagrados para promocionar su música, la cual puede volverse viral cuando los usuarios la utilizan en sus videos.