Economicas

USD 1,500 millones en crédito de Bandex impulsarán a las Pymes

caruri 2773.png
caruri 2773.png
El Gobierno, a través de Bandex, continúa reafirmando su compromiso con el crecimiento y promoción de las pequeñas y medianas empresas.

Banco de Exportación y Desarrollo (Bandex) anunció una nueva donación de USD 1,500 millones RD, destinada a impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de República Dominicana . Juan Mustafá, director general de la institución, señaló que el propósito de este crédito es brindar recursos financieros a las pequeñas y medianas empresas para que puedan ampliar sus actividades, mejorar su competitividad y contribuir con parte del desarrollo económico nacional. En colaboración con diversas instituciones financieras, Bandex ha establecido alianzas estratégicas para actuar como beneficiarios de estos recursos, entre ellas Banfondesa, Adopem, Banco Ademi, Vimenca, Banco Unión y Fundación Dominica de Desarrollo (FDD).

El Gobierno, a través de Bandex, continúa reafirmando su compromiso con el crecimiento y promoción de las pequeñas y medianas empresas. El director general de la institución financiera afirmó que, como aliado estratégico, estos créditos tendrán un impacto positivo, especialmente en las zonas más necesitadas del país, promoviendo la creación de empleo y la diversificación económica. El programa para Pymes se ofrecerá a través de organizaciones con las que tenemos establecidos acuerdos de cooperación, unidades líderes en este segmento de mercado, asegurando experiencia”, dijo Mustafá, transparencia y gestión óptima de estos recursos.

Este crédito está destinado a satisfacer necesidades específicas de las Pymes como acceso a capital de trabajo, programas de financiamiento para el empoderamiento de las mujeres, sostenibilidad y protección ambiental, desarrollo de nuevos productos y servicios, así como proyectos de expansión. Funcionarios del Banco enfatizaron que el proceso de recepción de financiamiento para este crédito será transparente y accesible para las pequeñas y medianas empresas interesadas, y deberá gestionarse directamente con las instituciones financieras centrales. El espacio se estableció en la alianza y es parte de este programa.

Mustafá explicó que se espera que el programa tenga un impacto significativo a corto y largo plazo en el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país, promoviendo la creación de empleo, el aumento de la productividad y la diversificación de la economía. También destacó la importancia del crédito como motor clave del desarrollo empresarial en el país. Oportunidades para el sector PyME del país Mustafá dijo que este nuevo financiamiento brinda una oportunidad única para que las pequeñas y medianas empresas accedan a recursos financieros que les permitirán estimular el crecimiento y contribuir al desarrollo económico del país.

Con alianzas estratégicas, procesos transparentes y sólidos criterios de selección, este programa promete marcar el comienzo de una nueva fase de crecimiento y prosperidad para las PYMES en la República Dominicana.

TRA Digital

GRATIS
VER