Internacionales

Varias personas murieron y casi 20 resultaron heridas tras el ataque de Ucrania a la ciudad rusa de Belgorod

caruri 3041.png
caruri 3041.png
.- Al menos 6 personas murieron y otras 17, entre ellas 4 menores, resultaron heridas este jueves tras un ataque ucraniano a la ciudad rusa de Bélgorod.

.- Al menos 6 personas murieron y otras 17, entre ellas 4 menores, resultaron heridas este jueves tras un ataque ucraniano a la ciudad rusa de Bélgorod. Las ambulancias transportan a los heridos a los centros médicos. El gobernador local, Viacheslav Gladkov, aseguró que se ha prestado todo el apoyo necesario.

15 personas, entre ellas 2 niños, fueron hospitalizadas. Entre ellos, 8 personas se encuentran en cuidados intensivos. Asimismo, según algunos informes, los ataques se extendieron al estadio de la escuela y a los alrededores de una guardería.

Poco después, el alcalde de la ciudad, Valentin Demidov, anunció que todos los ciudadanos de Belgorod cuyas casas resultaron dañadas por el ataque recibirían alojamiento temporal en un hotel. En este contexto, el gobernador de la provincia de Kursk, Roman Starovoit, y el alcalde de la ciudad del mismo nombre, Igor Kutsak, expresaron sus condolencias al pueblo de Belgorod y ofrecieron su apoyo. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zakharova, calificó el mortal ataque de Ucrania contra Belgorod como un ataque terrorista.

El portavoz anunció que Moscú presentará esta cuestión a las organizaciones internacionales, incluido el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió un comunicado calificando el ataque como un crimen atroz contra civiles y la infraestructura civil. La organización subrayó que el ataque será investigado y los autores serán severamente castigados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores denuncia que el actual ataque terrorista perpetrado por saboteadores ucranianos pone de relieve una vez más el papel criminal del ‘colectivo occidental’, liderado por los Estados Unidos, que sigue suministrando armas mortíferas a los regímenes fascistas, utilizándolas contra civiles inocentes. Incidente. Recientemente, Belgorod ha sido blanco de numerosos ataques desde Kiev, como el atentado del 30 de diciembre que dejó 25 muertos y más de 100 heridos.

TRA Digital

GRATIS
VER