Actualidad Primera Plana

¡Ven a las urnas!

caruri 3491.png
caruri 3491.png

Hoy todos los caminos conducen a elecciones en las que el pueblo dominicano ejerza uno de los derechos democráticos más preciados, es decir, la libertad de elegir el gobierno elegido por el pueblo, en las que las elecciones deben ser libres y transparentes y sus resultados deben reflejar el libre albedrío de los electores. Hay muchos países cuyos ciudadanos aspiran a ejercer libremente su derecho a elegir y votar, es decir, tienen el privilegio de decidir su propio destino a través del poder que les otorga el voto, un logro democrático que no debe ser neutralizado. o perdido por falta de uso.

Abstenerse de votar en las elecciones no es ni ha sido nunca una opción en ninguna democracia, porque el derecho al voto es inalienable y porque la apatía cívica es una vergüenza impropia de una sociedad que aspira a fortalecer su poder legislativo. La primera tarea del elector es cumplir estrictamente con el proceso establecido por la Comisión Central Electoral (JCE) para que la votación se desarrolle ordenadamente, como acudir a los colegios electorales con cédula en mano y esperar su turno. votar.

ejercer su derecho de voto, el cual deberá ser personal y confidencial. Se pidió a partidos y candidatos cumplir con la resolución de la JCE que prohíbe cualquier manifestación o manifestación de publicidad o proselitismo, se entiende que el carnaval electoral finalizó a la medianoche del jueves. La JCE prometió que a partir de las 20:00 horas y en intervalos de 15 minutos publicará boletines con los resultados de las votaciones en 158 municipios y 235 distritos municipales, por lo que se espera que en un lapso de tiempo relativamente corto se notifique a la población la decisión.

resultados de la votación. Veredicto final en cada distrito. La gente debe convertir la obligación de ejercer el derecho al voto en una obligación que debe cumplirse con noble conciencia cívica y contribuir a consolidar el espacio democrático que se ha logrado a costa de muchos sacrificios para las generaciones pasadas y ahora.

Así que ¡a las urnas!

TRA Digital

GRATIS
VER