Un aspecto de la reunión de ayer de ejecutivos del Banco Popular con representantes de los medios. En el marco del 60 aniversario de la institución, Banque Populaire Dominicaine informó de los excelentes resultados alcanzados al final del ejercicio 2023, aumentando significativamente la contribución del banco al crecimiento del sector manufacturero del país, al fortalecer su compromiso con el desarrollo sostenible. desarrollo y bienestar económico, social y ambiental de la República Dominicana.
Cerramos 2023 con un saludable crecimiento en los volúmenes de negocio, logrando excelentes métricas financieras como parte de seis décadas de existencia institucional, durante las cuales hemos reforzado nuestra misión de convertirnos en agentes impulsores y aceleradores de las mejores iniciativas para el avance de las personas y las empresas, para así contribuyendo a los cambios económicos, sociales e institucionales que necesita la República Dominicana, señor habla. Resultado En este sentido, Paniagua destacó que el Banco Popular cerró 2023 con activos totales por valor de 755.266 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 19,1% respecto a 2022. Señaló que este destacado desempeño fue posible gracias a la confianza de clientes y accionistas, así como al entorno macroeconómico y social estable que ha vivido el país.
También es producto de que el banco mejore la eficiencia operativa y fortalezca su liderazgo en la transformación digital y tecnológica de los servicios financieros, respaldado por sólidas capacidades de gobierno corporativo, una cultura basada en valores y capacitación del personal. Paniagua enfatizó que estos resultados también nos permitieron mantener la calidad de los activos y alcanzar un índice de mora de 0.86� para la cartera total y un índice de provisiones de 316%. El ratio de solvencia se sitúa en el 14,98%, superior a los requisitos regulatorios.
La cartera de crédito neta finalizó en RD$481,722 millones respecto al año anterior, representando un crecimiento de 19.6%.