El LoanDepot Park, en Miami, fue el escenario de las hazañas de Ángel Padrón, quien mantuvo un juego perfecto hasta la octava entrada, cuando recibió la única entrada de la noche. Tiburones de la Guaira, de Venezuela, se clasificó a la primera semifinal de la Serie del Caribe, al derrotar 0-9 a Gigantes de Rivas, de Nicaragua, en un partido en el que el tiburón Ángel Padrón logró la segunda proeza y no dio en el blanco. en la historia del torneo, 72 años después del primero.
El LoanDepot Park, en Miami, fue el sitio de explotación del lanzador venezolano, quien mantuvo un juego perfecto hasta la octava entrada, cuando se le permitió su única base por bolas de la velada. Sin embargo, Padrón continuó lanzando sin obstáculos hasta acumular 88 lanzamientos y 4 ponches, finalizando con un elevado que castigó a Omar Mendoza y dejó a los Tiburones con 27 por jugar. La fiesta estalló en torno al lanzador, quien enfrentó solo a toda la ofensiva nicaragüense, mientras los Gigantes utilizaban cinco jugadores en el campo.
El marcador del partido lo abrió en el cuarto tiempo Ramón Flores, quien utilizó el balón por el medio para anotar en los dos primeros tiempos para Venezuela. En el sexto asalto, Alcides Escobar conectó un doble play, pero eso fue suficiente para que el cubano Yasiel Puig anotara el tercer punto. El juego se puso 0-4 en la séptima entrada, gracias al doblete de Wifredo Tovar que le dio jonrón a Odubel Herrera.
Y es que, en octavos de final, Nicaragua estuvo en riesgo de perder por nocaut, luego de dobles consecutivos de Puig, Leonardo Reginatto y Escobar, seguidos de un sencillo de Francisco Arcia y otro de Herrera, dejando el marcador 0 -9, solo falta para evitar cerrar el juego a la fuerza. Sin embargo, Wilson Ramos conectó doble play y forzó una novena entrada. Con este resultado, Venezuela se enfrentará este jueves en semifinales a Curazao, que actualmente ocupa el cuarto lugar del ranking, mientras que Panamá se enfrentará en otra ventana a República Dominicana, para determinar los dos equipos finales.
Viernes. Florida.